Son tiempos de cambio de en el Real Madrid. La llegada de Jude Bellingham, y el crecimiento de otros jóvenes como Aurélien Tchouameni o Eduardo Camavinga están alterando el once inicial que hasta ahora parecía inamovible para Carlo Ancelotti. Esto tiene que llevarse por delante a algunos de los veteranos, que ven como su participación se ve cada vez más reducida. No es el caso de Toni Kroos, que ha disputado todos los partidos posibles, pero sí del que ha sido su gran compañero de la última década en el Santiago Bernabéu, Luka Modrić.
El centrocampista de 38 años solo ha salido como titular en 4 partidos en este inicio de temporada. Siendo uno de ellos el duelo contra el Atlético de Madrid, en el que el croata fue sustituido en el descanso y salió como el gran señalado de la única derrota del conjunto blanco en la presente temporada. Un rol al que no está acostumbrado el capitán blanco y que le estaría obligando a plantearse su salida en el próximo mercado de fichajes de enero.
Luka Modric: "Siempre quiero jugar"
"Es una situación nueva para mí. Es verdad que ya no juego como antes, ni tanto como me gustaría. Siempre quiero jugar, no quiero vacaciones. Así me siento mejor y me preparo mejor para los partidos", explicó Modrić durante la rueda de prensa con Croacia previa el partido contra Turquía. Aunque el jugador reconoce que es una situación "que puede tener ventajas para el futuro", no niega que su deseo es "jugar cada tres días si es necesario".
Lo cierto es que el relevo del ganador del Balón de Oro en 2018 está siendo un tema difícil de gestionar para Ancelotti, según afirma el periodista Rubén Uría en 'ElDesmarque' de Cuatro. El croata no ha intentado ocultar cómo se siente en sus declaraciones, señal de que cree que su ascendencia en el vestuario le hace merecedor de un mejor trato por parte de su entrenador.
Seguir los pasos de Benzema... o de Messi
Si su situación no cambia para antes del mes de enero, Modrić tiene claro que su futuro estará lejos del Real Madrid. El centrocampista espera que Florentino Pérez tenga en cuenta su larga y exitosa trayectoria con el conjunto blanco y le deje salir gratis, tal como hicieron con Karim Benzema el pasado mes de junio. Sin embargo, su salida a mitad de temporada no estaba en los planes del presidente, por lo que su marcha podría no ser tan fácil como espera el '10' madridista.
Precisamente con Benzema podría reencontrarse el croata en el caso de salir. Su figura, a pesar de su edad, sigue siendo atractiva para los equipos de Arabia Saudí, que no dudan en garantizarle minutos para poder llegar en plenas condiciones a la Eurocopa 2024. Los cantos de sirena también llegan desde Estados Unidos, donde David Beckham estaría pujando para que Modrić se uniese al Inter Miami, y coincidir así con tres de sus grandes rivales en el Barça, como son Leo Messi, Sergio Busquets o Jordi Alba.