Iker Muniain está viviendo su temporada más complicada como jugador profesional, aunque no ha tenido una carrera sencilla, por culpa de las graves lesiones que tuvo en el pasado. Pero no se recuerda un momento tan delicado como el que vive ahora mismo en el Athletic Club de Bilbao, donde es el capitán de la plantilla, y uno de los grandes ídolos de la afición. Y es que ha perdido su puesto como titular, y está teniendo un papel claramente secundario, muy lejos del protagonismo que esperaba tener.

Ernesto Valverde no está satisfecho con la aportación del internacional español, y por ello ha optado por dejarlo en el banquillo, y apostar por otros cracks que están mucho más acertados, como Mikel Vesga, Oihan Sancet, Ander Herrera, Íñigo Ruiz de Galarreta o Dani García. Esto ha relegado al ‘10’ a un segundo plano, y como es evidente, no está satisfecho en absoluto con los minutos que dispone. Por ello piensa en marcharse.

Iker Muniain/ FC Barcelona

Si en San Mamés no le garantizan que las cosas cambiarán, no tendrá problemas en cambiar de aires cuando finalice la actual temporada, momento en el cual pasará a ser agente libre. Su intención siempre ha sido ser un ‘one club man’, y retirarse defendiendo los colores del conjunto al cual llegó siendo solamente un niño, con tan solo 13 años. Pero no quiere pasar sus últimos años en activo siendo suplente habitual, y sin tener importancia en los esquemas de ‘El Txingurri’.

Afortunadamente para Muniain, todavía es un futbolista muy solicitado, y con una interesante lista de pretendientes que estarían dispuestos a acogerlo en sus filas. No hay que olvidar que hasta hace muy poco tiempo era considerado como uno de los mejores centrocampistas de toda La Liga EA Sports, y que hace un par de cursos se coló en la lista de máximos asistentes, después de haber logrado dar 11 pases de gol a sus compañeros.

Y el hecho de que finalice contrato en el mes de junio hace que la cantidad de admiradores que tiene el navarro sea extensa, tanto en el panorama nacional, como en el extranjero.

El Olympique de Marsella, el equipo que más insiste por Muniain

En estos momentos, el equipo que más insiste para sacar a Muniain del Athletic es el Olympique de Marsella. De modo que podría probar suerte en Francia, y marcharse a la Ligue1.

Dentro del vestuario del Stade Vélodrome, se encontraría con compatriotas como Pau López o Rubén Blanco.