Los caminos del Real Madrid y el Paris Saint-Germain llevan varios veranos entrecruzados por el nombre de Kylian Mbappé. Desde que el futbolista francés se dio a conocer en el Mónaco, cuando tenía todavía menos de 18 años, Florentino Pérez ha intentado fichar al crack francés en varias ocasiones. Sin embargo, todos los intentos del presidente blanco han acabado en fracaso. No obstante esto, el conjunto merengue va a intentar, a partir de enero, un año más, culminar el sueño de ver al jugador parisino goleando en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid va a intentar el fichaje de Mbappé

Y es que Kylian Mbappé, que ha rechazado el año opcional que tiene estipulado en su contrato, podrá negociar con cualquier club a partir del 1 de enero. Ahora bien, las posibilidades de Mbappé parecen pocas: renovar otra vez con el Paris Saint-Germain o fichar por el Real Madrid. La lucha entre ambos clubs será feroz y parece que la decisión dependerá del proyecto que sea capaz de ofrecerle un Luis Enrique que tiene el reto de convertir el PSG en un equipo reconocible capaz de luchar hasta las últimas instancias de la Champions League.

Kylian Mbappé, celebrando un gol del PSG / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville

Pero si el paso del técnico asturiano por el Parque de los Príncipes acaba siendo un fracaso, la marcha de Kylian Mbappé será inevitable. En ese punto estará esperando el Real Madrid, que, pese a la marcha de Karim Benzema a Arabia Saudí, ha decidido no fichar a ningún delantero. El club merengue estuvo esperando a Mbappé hasta el último día de mercado, pero ni el jugador ni los dos clubs acabaron de dar el paso para sellar el acuerdo.

La contrarréplica del PSG

Así pues, los próximos meses serán decisivos para entender dónde jugará Kylian Mbappé la próxima temporada. Y si acaba fichando por el Real Madrid, habría una serie de cambios inevitables, tanto dentro de la plantilla blanca como de la plantilla parisina. Porque mientras que el equipo de Luis Enrique se quedaría sin su máxima estrella ofensiva, el Real Madrid tendría a tres cracks que juegan en ataque partiendo desde la banda derecha: Vinícius JR, Rodrygo Goes y, eventualmente, Mbappé.

Rodrygo Goes, celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Una situación que podría acabar con un intercambio de cromos que puede satisfacer a todas las partes. Porque aunque durante el verano de 2022, cuando todo hacía indicar que Mbappé iba a fichar por el Real Madrid como agente libre, el PSG se interesó en Vinícius JR, ahora podrían ir a por un Rodrygo que ya se ha confirmado como un delantero capaz de marcar diferencias en la Champions League. Los guiones son imprevisibles y solo el paso de los meses dictará si hay un cambio de estrellas entre el Real Madrid y el PSG.