El cambio de paradigma que está viviendo el fútbol todavía está en una fase embrionaria, pero este deporte, como la mayoría, es fundamentalmente entretenimiento y, por lo tanto, negocio. Por esta razón, sus trabajadores, es decir, los futbolistas, cada vez miran más por sus intereses económicos personales y cada vez es más complicado encontrar jugadores que lo dejen todo por unos colores sin importar ninguna oferta.
En este sentido, en LaLiga EA Sports hay varios equipos cuyos futbolistas están muy arraigados al club. Uno de ellos era el Celta de Vigo y ya vimos cuál fue la apuesta de su joven estrella Gabri Veiga, pero ahora, el dinero de Arabia Saudí también pondrá a prueba la lealtad de un futbolista que, en este caso, también pertenece a uno de aquellos equipos que hacen sentir a sus jugadores muy como en casa: el Athletic Club.
Arabia Saudí ataca de nuevo
Según ha informado el portal web Todofichajes.net, el Al-Nassr saudí de estrellas como Cristiano Ronaldo, Aymeric Laporte o Marcelo Brozovic querría llevarse hacia la Premier League saudí a Dani Vivian, central de 24 años titularísimo para Ernesto Valverde y claro contendiente en la capitanía 'athleticzale' en los próximos años.
Después de la salida de Iñigo Martínez hacia el Barça libre de contrato, Vivian estaba llamado a dar un paso adelante y ser el nuevo líder de la defensa leona y el canterano no ha fallado a su cita. El '3' del conjunto bilbaíno es el nuevo comandante de una defensa que necesitaba más que nunca esta figura. A pesar de la gran temporada que está cuajando el equipo, las constantes bajas en la línea defensiva de Valverde podrían haber comprometido la campaña. Yuri Berchiche sigue sin superar sus problemas en el gemelo y Yeray Álvarez también está conociendo la cara más oscura del fútbol con respecto a los problemas físicos.
En este sentido, Lekue y Aitor Paredes son quienes están completando la defensa, pero sin el liderazgo de Vivian no se habrían adaptado a la titularidad tan rápidamente y no habrían dado resultados tan buenos de manera inmediata. Por esta razón, al tener contrato hasta 2027, el Athletic Club no bajará de los 40 millones de euros si el Al-Nassr quiere a Vivian entre sus filas, aunque el valor de mercado actual del jugador sea de 20 millones de euros. Es titular indiscutible y el club bilbaíno lo tiene claro: si no se cumplen estas expectativas de venta, no habrá traspaso.