Muchos decían que el bueno no era Iñaki, sino Nico Williams. Y lo cierto es que, aunque no han estado el mismo tiempo en la élite, el pequeño de los Williams es el que ha demostrado más desparpajo, más determinación y más calidad sobre el terreno de juego. Se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición del Athletic Club y también en la Selección Española, donde es un fijo en las convocatorias y alineaciones de Luis de la Fuente.
Es por eso que en Bilbao se celebró en gran medida la renovación del jugador hasta 2027. El contrato de Nico expiraba en junio de 2024, lo que le abría las puertas a poder negociar con cualquier club a partir del 1 de enero y a irse gratis en verano.
A pesar de la renovación, muchos sitúan a Nico Williams en la rampa de salida
Sin embargo, como ya se ha visto en el mundo del fútbol, una renovación puede no significar nada más que un acuerdo entre un club y un futbolista para que su salida deje algo de dinero en las arcas del club. Y según apuntan algunas fuentes, eso es lo que habría entre el futbolista y los responsables del Athletic. “Quiere jugar en el Real Madrid”, apuntan desde la capital.
El Athletic no ha revelado la cláusula de rescisión del joven futbolista de 21 años, pero desde el entorno deslizan que rondaría los 50 millones. Una cifra asequible para cualquier gran club de Europa que quiera hacerse con sus servicios.
En este sentido, FC Barcelona ha mostrado su interés en varias ocasiones. Mientras que clubes de la Premier League como el Aston Villa, el Brighton o el Manchester City de Guardiola también han tanteado la posibilidad de ficharlo.
Desde la capital aseguran que Nico Williams quiere jugar en el Real Madrid
Sin embargo, parece que es el Real Madrid el que estaría mejor posicionado para hacerse con sus servicios. Lo contó el periodista Manu Sainz en el diario As, asegurando que a Tomás Roncero le había llegado la misma información. En otras palabras, Nico no tendría problemas en decirle adiós a Ernesto Valverde para vestir de blanco.
Aunque Nico haya renovado, Sainz sigue “creyendo que puede salir este año”. “Cuando me llega información desde el entorno de Nico es que va a seguir allí. Pero creo que si el Madrid da el paso... él lo que quiere es jugar en el Madrid. En caso de dejar el Bilbao, su prioridad es el Madrid. Más que la Premier y más que el Barça”.