Joan Laporta y Xavi Hernández empiezan a estar entre la espada y la pared, o al menos, esta era la intención de Miguel Ángel Ramírez. El presidente de Las Palmas ha concedido unas declaraciones al programa 'Qué t'hi Jugues' en que, como no podría ser de otra manera, el quid de la cuestión ha sido Alberto Moleiro.
La nueva perla del conjunto pío-pío tiene a los gigantes de la Liga Santander muy pendientes a su futuro, ya que, a pesar de tratarse de un chico de tan solo 19 años, parece llamado a abandonar el conjunto canario en la próxima ventana de traspasos estival. Barça y Real Madrid son los dos equipos mejores posicionados para hacerse con sus servicios, pero el conjunto blaugrana partía con cierta ventaja sobre su eterno enemigo en la negociación.
Miguel Ángel Ramírez, sobre el Barça y Moleiro: "Hay conversaciones muy avanzadas con otras entidades"
El máximo mandatario del conjunto insular ha dejado ver con sus palabras que el futuro del dorsal '10' amarillo estaba muy cerca de la entidad blaugrana. No obstante, ha reconocido que "con el Barça, después del verano, no hemos vuelto a hablar de Moleiro. Me dijeron que lo seguirían, pero evidentemente no hemos vuelto a hablar. Hay que entender la situación económica que están atravesando. Creo que tienen otras prioridades que Moleiro. Ha quedado pendiente, al Barça sé que le gusta el jugador".
Así pues, parece que Joan Laporta no está moviendo ficha con tal de reclutar al nuevo talento que brilla en las filas del líder Liga Smartbank y, de esta manera, podría estar dejando pasar un tren que quizás no para dos veces en la capital catalana. Y es que, tal como confirma Ramírez, "hay conversaciones muy avanzadas con otras entidades". Con esta respuesta, y al ser preguntado por si las "otras entidades" son el Real Madrid, el mandatario se ha limitado a responder que "gusta a los grandes equipos de fútbol".
El antecedente de Pedri, clave en el fenómeno Alberto Moleiro
Según especula el diario Sport, el Barça puede haber dejado escapar a Alberto Moleiro ante un Real Madrid que parece ahora el claro candidato a enfundarle sus colores al joven futbolista tinerfeño. Además, Florentino Pérez, con el antecedente de Pedri muy presente, no querrá rechazar otro chico canario que, según sus números, es uno adelantado a su edad.
Pedri, que hizo las pruebas para ser futbolista del Real Madrid cuando era un adolescente, fue considerado falto de nivel para la entidad merengue. Hoy, y después de que el Barça le otorgara un voto de confianza cuando hizo su debut en Segunda División con solo 16 años, ya es una estrella mundial. Con Alberto Moleiro, la ansiedad de dejar pasar una oportunidad como esta puede marcar la operación.