Después de que Gerard Piqué fuera el primero de las vacas sagradas en anunciar su separación del Barça, Sergio Busquets y Jordi Alba, en verano de 2023, cumplieron su último contrato en la capital catalana para emprender la aventura de la MLS al lado de su amigo Leo Messi. Ahora, de aquellos 4 capitanes del FC Barcelona, solo queda Sergi Roberto, que aunque tiene un rol residual dentro de los planes de Xavi Hernández, es el primer capitán del equipo y luce el brazalete cada vez que pisa el césped.

🔴 Barça - Alabès, avui, de LaLiga EA Sports, DIRECTE | Última hora del partit a Montjuïc
 

No obstante, su caso es muy diferente a los mencionados, ya que no supone una losa en la ajustadísima situación salarial del club. El Barça hace años que hace malabares para cuadrar cuentas y poder inscribir a todos sus futbolistas a la Liga, pero Sergi Roberto, cuando las 4 vacas sagradas aún formaban parte de la plantilla, fue el único jugador en acordar recortarse su retribución a un salario ínfimo, sabedor, todo sea dicho, de que su rol era mucho más secundario al de sus compañeros de capitanía. Sea como sea, aunque haga una vida que defienda la camiseta blaugrana y que haya ganado 7 Ligas, 2 Champions y 6 Copas, parece evidente que su etapa en el Camp Nou está llegando a su fin.

Joao Cancelo Sergi Roberto Barça / Foto: EFE
Joao Cancelo, sustituyendo Sergi Roberto durante el Osasuna - Barça / Foto: EFE

Sergi Roberto dejará el Barça a finales de temporada

Según publicaba el diario Sport la semana pasada, el Barça tendría tomada la decisión de dejar salir a Sergi Roberto libre de contrato este próximo 30 de junio, y en el caso de Marcos Alonso, que también acaba contrato en esta fecha, todavía estaría dudándose.

En este sentido, las intenciones del club culé pasan por tratar de retener a Joao Cancelo, mientras que Sergi Roberto, una vez libre de contrato, se unirá de manera prácticamente segura al Inter Miami. De esta manera, los Busquets y Jordi Alba que han abandonado el club de su vida, y en los próximos meses, Sergi Roberto, volverán a compartir vestuario con Leo Messi, lejos de la exigencia y de la presión de Europa.

Leo Messi Jordi Alba Inter Miami Dallas Leagues Cup / Foto: Inter Miami
Leo Messi y Jordi Alba, celebrando un gol con el Inter Miami durante la Leagues Cup / Foto: Inter Miami

Sea como sea, según destaca el portal italiano Tutto Mercato, aunque se tiene claro que el sueño del futbolista reusense es reunirse con sus excompañeros en Miami, el jugador tiene varias propuestas sobre la mesa con el fin de unirse a algún club de la liga italiana.

El Barça volverá a buscar un lateral derecho

Con la salida de Sergi Roberto y el todavía incierto futuro de Joao Cancelo, el Barça, en cualquiera de los casos, tendrá que buscar un nuevo lateral derecho. Se podría contar con un Sergiño Dest que está rindiendo satisfactoriamente en el PSV, pero, a priori, el club prefiere buscar una opción diferente en el mercado de traspasos.