El Barça Atlètic está sometiéndose a muchos cambios en su plantilla durante este verano. Sin ningún tipo de duda, las incorporaciones estrellas son las de Noah Darvich, procedente del Friburgo, y la de Mikayil Faye, que llega al club desde la Segunda División croata para reforzar la defensa del segundo equipo, pero ha habido numerosas llegadas de otros equipos de Primera Federación como las de Trilli, del Deportivo de la Coruña, la de Gerard Martín, que llega desde el Cornellà, o incluso, desde Segunda Federación como es el caso de Edu Sánchez y su anterior equipo: el Badajoz.
Sea como sea, y como pasa cada verano, la nueva generación de futbolistas llega, por primera vez, a las órdenes de Rafa Márquez. Procedentes del Juvenil A blaugrana se incorporarán a las filas del filial del FC Barcelona hasta 6 futbolistas. Aleix Garrido, Ander Astralaga, Biel Vicens, Unai Hernández, Ángel Alarcón y Rubén Cantero serán las nuevas caras en el segundo equipo culé, pero quien no estará a partir de la próxima temporada en el Estadio Johan Cruyff es Toni Caravaca.
Toni Carvaca apunta al Nápoles
El mediocampista de Santa Coloma de Gramenet, a sus 19 años, pone fin a su vinculación con el Barça después de 11 años defendiendo los colores blaugrana. Con tan solo 9 años, Caravaca llegaba a la Masia en la etapa Alevín y se marcha después de haber completado la etapa Juvenil, en este último año, con 7 goles en los 34 partidos que ha disputado en la División de Honor.
A pesar de estos buenos registros, tratándose de un mediocampista, el joven futbolista catalán y el club no habrían llegado a un acuerdo para renovar el contrato que le caducaba este pasado 30 de junio y, consiguientemente, quedar como agente libre. Sea como sea, ya en la pasada temporada, informa Sport de que el Nápoles estuvo preguntando por sus servicios, quedándose el interés en un mero rumor que podría hacerse realidad en las próximas semanas.
Ahora sin entidad con quien habría que negociar, Toni Caravaca y su intermediario son libres de peinar el mercado con tal de encontrar la oferta que más se ajuste a sus pretensiones deportivas, sobre todo, de cara a un desarrollo que apunta a ser alto. Presumiblemente, de la misma manera que lo hizo ahora hace un año, el Nápoles estaría cerca de hacerse con sus servicios, ya que, hoy, podría reclutarlo gratis.
Toni Caravaca no es el único que apostaría por el fútbol italiano
Con el adiós ya confirmado de Toni Caravaca y el todavía interrogante de su futuro, el jugador podría no ser el único que apostaría por el fútbol italiano, ya que este mismo viernes, el FC Barcelona ha hecho oficial la cesión de uno de sus talentos más prometedores: Estanis Pedrola, en la Sampdoria. En este caso, sin embargo, el futbolista regresaría al club blaugrana de cara a la próxima temporada en vista de que no hay ningún tipo de opción a compra en su nuevo contrato.