El Barça es una escuela de formación de grandes futbolistas, pero también es un club donde se trituran los jugadores y donde muy pocos llegan al primer equipo. Pero eso no quiere decir que muchos de ellos no tengan un futuro en el mundo del fútbol, ya que la calidad que tienen es indudable. Y ahora aparece un nuevo juguete roto que se alejará definitivamente del club blaugrana.
El Barça, a punto de cerrar una nueva venta de Mika Mármol
A Sergi Roberto, ahora primer capitán del Barça y uno de los que todavía cree que la Masia saca a grandes futbolistas, le duele mucho esta salida definitiva que se está a punto de cerrar. Se trata de Mika Mármol, central de 22 años que ya jugó lejos del Barça la temporada pasada. El defensa jugó en el FC Andorra, el club de Gerard Piqué, después de ser traspasado por parte blaugrana.
Pero entonces el Barça se reservó una opción de recompra de 1 millón de euros, que es lo que se está negociando en los últimos días. La idea del club blaugrana es mandar a Mármol al Las Palmas, ya que el club canario está muy interesado en la incorporación del defensa catalán, según informa Mundo Deportivo.
Como el precio de salida de Mármol del Andorra, con un contrato por dos temporadas, es de 3 millones de euros, el club canario pretende incluir a Mika Mármol en una de las operaciones que están negociando con el club blaugrana. Y la idea es que Mármol acabe jugando en el Las Palmas, ya que es una de las peticiones de Francesc Xavier Garcia Pimienta, el actual entrenador y ex de la Masia y del Barça B.
Un Barça que está necesitado de hacer lo que haga falta para mejorar su situación económica. Además, esta operación de Mika Mármol serviría para hacer uno de los últimos pagos del fichaje de Pedri González, que ficharon del club canario en el 2019 y que tenía una serie de cláusulas variables que ahora se tienen que abonar al Las Palmas. Por lo tanto, la negociación en cuestión se desencalla y el Barça perderá definitivamente su vinculación contractual con Mika Mármol.
Julián Araujo, la otra operación del Barça con el Las Palmas
Pero también es verdad que aparte de estas negociaciones hay otras abiertas con el Las Palmas. El club canario tiene el interés de incorporar a Julián Araujo, lateral derecho del Barça de 21 años que llegó hace unos meses procedente del Los Angeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos. El lateral mexicano es otro de los deseos del equipo canario.
Una operación que también está en marcha, pero no cerrada del todo. Y sería otra gran solución para el Barça, que necesita desprenderse de jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernández, pero tenerlos controlados. Y el Las Palmas se puede convertir en un gran socio.