Ferran Torres tuvo la oportunidad de ser titular de nuevo, después de varias semanas alejado de las alineaciones de Hans-Dieter Flick. Parece evidente que no cuenta con él, aunque contra CA Osasuna pudo jugar otra vez desde el inicio, debido a las rotaciones que hizo en la parcela ofensiva, dejando a Lamine Yamal y a Raphinha Dias en el banquillo por primera vez este curso. Y el resultado no podría haber sido peor, como demuestra la derrota tan contundente.

Hubo muchas piezas que no estuvieron a la altura de las exigencias, y uno de los cracks que más críticas han recibido, y justificadas, ha sido el internacional español. Estuvo totalmente desaparecido, y no fue capaz de generar peligro. Intervino poco en el juego, y cuando lo hizo, fue para equivocarse. Y cada vez queda más claro que no puede jugar en el Camp Nou, ni siquiera, para tener un rol secundario o como revulsivo. Su crédito ya está totalmente agotado.

Ferran Torres

Joan Laporta y Deco hace tiempo que intentan desprenderse de ‘El Tiburón’, que no percibe un salario precisamente bajo, y que además tan solo tiene un contrato válido hasta 2026. Solamente la falta de ofertas convincentes provocó que se quedara en el club, pero próximamente esperan poder darle salida, aunque será una misión imposible recuperar los 55 millones de euros que tuvieron que pagar. Con la mitad, ya se darían por satisfechos totalmente.

E incluso, ya han iniciado la búsqueda de un sustituto para Ferran, que puede irse incluso en el mes de enero. Porque los ojeadores del Barça han elaborado una serie de informes muy positivos que recomiendan al 100% la contratación de Roony Bardghji, quien es considerado como una de las grandes promesas del panorama europeo, a sus 18 años. Y aunque estuviera en edad juvenil hasta hace unos meses, ya acumula una amplia experiencia en la élite.

Roony Bardghji

Milita en las filas del Copenhague danés, aunque es internacional con la selección absoluta de Suecia, y tiene la nacionalidad siria y de Kuwait, su país de nacimiento. Y puede llegar totalmente gratis en 2025, al quedar libre.

Bardghji, una joya que interesa al Barça… pero que genera dudas a Flick

Flick está de acuerdo con la venta de Torres, y de hecho es uno de los principales impulsores de esta despedida. Pero tiene dudas con la llegada de Bardghji, que llegaría para ser su sustituto.

Y es que, además de su edad, ahora mismo se está recuperando de una grave lesión de rodilla. En el Barça deberán de valorar con calma todas las alternativas que ofrece el mercado.