Pese a que durante varios meses parecía que ya tenía un acuerdo cerrado con la selección brasileña, Carlo Ancelotti, tras un gran inicio de temporada, sobreponiéndose a las lesiones de larga duración de Éder Militao, Thibaut Courtois y David Alaba, ha renovado su vinculación contractual hasta 2026. Una decisión que aleja a Xabi Alonso del banquillo del Santiago Bernabéu y que deja en una situación crítica a un Raúl González Blanco que ya suma su quinta temporada en el Castilla, sin ser considerado como una opción para el primer equipo.
Raúl González no entra en los planes de futuro del Real Madrid...
Evidentemente, Raúl González encaró el reto de ser el entrenador del Castilla con el objetivo de convertirse en el entrenador del Real Madrid en un futuro. Al cargo del filial blanco ha estado durante cinco años, pero nunca ha sido considerado como una opción real para dar el salto. Pese a que el conjunto merengue ha vivido momentos complicados, Florentino Pérez nunca ha apostado por el excapitán merengue, que en el Castilla ha firmado buenas temporadas, pero nunca sin poder ascender a Segunda División.
Además, pocos jugadores que han pasado por las manos de Raúl han acabado dando el paso al primer equipo. Todo esto podrían ser parte de los motivos que han hecho que la secretaría técnica blanca se fije en otros entrenadores antes que el tercer máximo goleador de la historia del club. Y es que si Carlo Ancelotti decidía no renovar su contrato, el mejor colocado para ocupar el banquillo del Santiago Bernabéu a partir de la próxima temporada era un Xabi Alonso que esta temporada ha construido un equipo casi invencible, que está a punto de ganar una histórica Bundesliga, rompiendo la tiranía del Bayern de Múnich en Alemania.
... y su destino podría estar en Alemania
Pero a pesar de la falta de confianza que ha tenido el Real Madrid en él, Raúl González se ha mantenido firme en querer seguir en el club de su vida, esperando pacientemente su oportunidad. El año pasado rechazó una oferta del Shalke 04, el equipo que lo acogió tras su salida del Real Madrid como jugador, esperando poder ser el sucesor de Carlo Ancelotti. Sin embargo, esta propuesta no le llegó y ahora, según ha recogido el portal digital Madrid-Barcelona.com, estaría estudiando fichar por un equipo de la liga alemana.
Faltaría saber cuáles son las propuestas concretas que tiene, pero la Bundesliga sería un destino atractivo para desarrollar un fútbol ofensivo y empezar su carrera en la máxima élite. A partir de ahí, se podrá empezar a ver cuál es el verdadero techo de Raúl como entrenador. A diferencia de otros técnicos, como Zidane, Guardiola o Luis Enrique, ha estado más años de lo esperado en el segundo equipo de un gran club, pero esto le podría acabar jugando a favor a lo largo del tiempo.