Desde el Barça hay esperanza para algunos jugadores, pero no hay esperanza para otros futbolistas. Este es el caso de Raphinha, que perderá a uno de sus amigos dentro del vestuario culé. O al menos eso es lo que parece después del primer test de la pretemporada.

El Barça no convence

Por fin el Barça pudo debutar en Estados Unidos una vez ya habiendo superado la gastroenteritis vírica que los dejó sin el partido contra la Juventus. Esta pasada madrugada ha sido el debut contra el Arsenal, un rival con nivel Champions League y que tenía más rodaje. Y el resultado ha sido de derrota culé. Un festival de goles, pero una clara demostración de que este Barça todavía tiene que mejorar mucho.

Uno de los protagonistas fue Raphinha, que fue el autor de uno de los goles, pero tampoco hizo el partido de su vida. Un jugador que ha pasado de ser titular por necesidad a tener los días contados en el Barça. Pero antes podría tener una mala noticia a nivel personal.

Sergiño Dest no destaca en el día del debut de la pretemporada

Varios de los jugadores del Barça están siendo evaluados durante esta gira en Estados Unidos. Y uno de los que tiene más números de marcharse es Sergiño Dest. Titular en el primer duelo de la pretemporada, su actuación fue suficiente. No destacó y volvió a pasar desapercibido. Una oportunidad perdida.

Si volvía al Barça para convencer a Xavi Hernández de que se puede quedar en el primer equipo y que quiere triunfar vistiendo de blaugrana, esta vez no ha estado a la altura. Y esto lo apunta el entrenador culé, que cada vez tiene más argumentos para tomar una decisión sobre qué hacer con la figura del lateral estadounidense.

Y parece que la resolución que ahora mismo está más cerca es la de un adiós forzoso. Hay consenso entre el staff técnico y también desde la directiva que hay que hacer caja con jugadores sobrantes... y uno de ellos es Dest. El lateral internacional con Estados Unidos no ha hecho una buena actuación en la primera oportunidad que ha tenido de convencer a su entrenador. Y es por eso que todo apunta que no seguirá jugando en el Barça.

Clément Lenglet y Sergiño Dest, durante un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

Igual que pasó la temporada pasada, se le buscó una salida a Dest. Entonces lo acogió el Milan, y esta temporada también se le buscará un nuevo destino. Sin embargo, todo indica que no será una salida en forma de cesión y que ahora sí tocará hacer una venta con Dest. Una negociación que será obligada porque todavía no tiene el nivel que necesita el Barça y porque el dinero es una urgencia más prioritaria que su continuidad.