El Barça está muy atento a cualquier novedad que llegue con Frenkie de Jong como protagonista. Joan Laporta y Deco desean retener al centrocampista de 27 años, que a priori debe de ser una pieza muy importante en los sistemas de Hans-Dieter Flick, quien se ha marcado como objetivo recuperar su mejor versión, después de haber superado una grave lesión que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante prácticamente cinco meses, perdiéndose la Eurocopa.
Pero su futuro es una incógnita, debido a que queda libre en 2026, y por ahora no existe ningún tipo de acuerdo para que renueve. En el Camp Nou quieren seguir contando con las increíbles habilidades que atesora en las botas el ‘21’, pero no están dispuestos a seguir pagándole el elevado salario que percibe, que es el más alto de todo el vestuario. Así que tendría que aceptar una importante rebaja, y pasar a percibir prácticamente la mitad. Un esfuerzo considerable.
Y en caso de que no dé el OK, tratarán de traspasarlo para evitar que se marche a coste cero, y sin dejar ni un solo euro en las arcas. Para ello, solicitarían una compensación económica cercana a los 80 millones de euros, es decir, prácticamente la misma cantidad que Josep María Bartomeu tuvo que pagar en 2019 para lograr que saliera del Ajax de Ámsterdam. Y han aparecido muchos equipos dispuestos a desembolsar esta cantidad por el internacional neerlandés.
Una baja que sería sensible para el Barça, aunque por suerte Laporta y Deco parecen haber encontrado a un futbolista que sería un reemplazo ideal. Y curiosamente, comparte vestuario con De Jong en la selección de los Países Bajos. Responde al nombre de Jerdy Schouten, y es uno de los jugadores de moda en estos momentos, gracias a las increíbles actuaciones que ha realizado en las filas del PSV Eindhoven durante los últimos meses.
Una cosa que también ha hecho que se interesen por su situación entidades de la magnitud del Paris Saint-Germain, del Manchester United, del Borussia Dortmund o de la Juventus de Turín.
El Barça ya conoce el precio de salida de Schouten: 35 ‘kilos’
No es la primera vez que el Barça pregunta por la disponibilidad de Schouten, quien ya estuvo en la agenda de objetivos en verano. Y en el Philips Stadion son inflexibles con su postura: no se moverá si no llegan ofertas superiores a 35 ‘kilos’.
Laporta y Deco se pueden plantear esta incorporación si De Jong acaba diciendo adiós.