El Barça sigue contemplando las opciones que ofrece el mercado para poder reforzar el ataque, y completar el tridente ofensivo, que es uno de los objetivos que se ha marcado Deco. Ferran Torres no acaba de enamorar, mientras que Raphinha Dias es un candidato a salir traspasado, y la continuidad de Joao Félix es una auténtica incógnita en estos momentos. Sobre todo, si finalmente Xavi Hernández recula en su decisión de irse, y acaba quedándose en el cargo de entrenador del primer equipo.

Han salido muchos nombres que figuran en la agenda de Joan Laporta, y que podrían ser interesantes debido a su calidad relación-precio. Y una opción que ahora mismo suena con fuerza es la que tiene como protagonista a Bryan Zaragoza, quien fue una de las grandes revelaciones de La Liga EA Sports en los primeros meses de competición. Porque pasó de ser un total desconocido, a convertirse en uno de los cracks más determinantes y decisivos.

Bryan Zaragoza/ balón Europa Press

Sorprendió a todos con su facilidad para regatear y superar rivales, y cuando se enfrentó al conjunto azulgrana, realizó una de las mejores actuaciones de su corta trayectoria. Dejó en evidencia a Jules Koundé, y a toda la defensa, y marcó un doblete. Esto provocó que en el Camp Nou comenzaran a estudiar la idea de dejar cerrado su desembarco, pero llegaron demasiado tarde a la subasta. Y fue el Bayern de Múnich el conjunto que consiguió hacerse con sus servicios.

A priori, se esperaba que se quedara cedido hasta junio en el Granada, para trasladarse a la Bundesliga cuando finalizara el curso. Pero las numerosas lesiones de la entidad alemana en el ataque provocaron que avanzaran la llegada del internacional español, que en el pasado mes de enero se puso a las órdenes de Thomas Tuchel. Y de momento, está teniendo un papel totalmente residual, y está mostrando muchas dificultades en su adaptación.

Bryan Zaragoza

Como informó el extécnico de Borussia Dortmund, Mainz 05, Chelsea o Paris Saint-Germain, el hecho de no entender el inglés ni el alemán está dificultando mucho las cosas para Zaragoza, que de momento solo ha jugado 35 minutos, repartidos en dos partidos.

El Barça estudia la cesión de Bryan para el próximo año

En el Allianz Arena estudian la posibilidad de ceder a Bryan, para que su progresión no se estanque, y el Barça está dispuesto a acogerlo a préstamo, como hicieron con Joao Félix.

Incluso, Laporta y Deco podrían intentar incluir una opción de compra, de unos 20 millones de euros, un precio ligeramente superior al que el Bayern tuvo que pagar por Zaragoza.