Mientras en la Real Sociedad siguen muy atentos a todas las novedades que llegan acerca del futuro de Martín Zubimendi, no pueden perder de vista a otras estrellas de la plantilla que también tienen ofertas realmente interesantes para hacer las maletas. Porque el interés que existe por varias piezas clave para Imanol Alguacil es muy elevado, y en las últimas semanas se ha hablado con fuerza del posible desembarco de Robin Le Normand en el Atlético de Madrid.
Asimismo, también está en el punto de mira Mikel Merino, que tan solo tiene un contrato válido hasta el próximo 2025, y está en la agenda de varias entidades, siendo el Athletic Club de Bilbao uno de los principales admiradores del internacional español. Pero el protagonista de hoy es Takefusa Kubo, quien tuvo un inicio de campeonato simplemente espectacular, y esto provocó que fuera colocado en la lista de objetivos de Florentino Pérez para reforzar el Real Madrid, que tiene una opción de recompra.
Pero el atacante asiático no ha sido capaz de mantener el excepcional nivel que mostró hace unos meses, y esto ha hecho que en el Santiago Bernabéu se olviden de su fichaje. En cambio, hay muchos equipos que siguen estando dispuestos a apostar por él, y a pagar los 60 millones de euros que costaría su libertad, la cifra que marca la cláusula de rescisión que tiene en Donosti. Y en estos momentos, sus grandes pretendientes se encuentran en la Premier League.
Manchester United, Arsenal o Liverpool han estado observando atentamente la evolución del ex del RCD Mallorca, del Getafe, del Barça o del Villarreal, pero ahora mismo es el Tottenham Hotspur el club que está decidido a hacer una ofensiva por el crack de 22 años. Las siete dianas y los cuatro pases de gol que acumula han servido para convencer a Ange Postecoglou de que es un refuerzo totalmente necesario, y pide que lo saquen de Anoeta.
Imanol espera poder retener a Take, y seguir contando con sus servicios de cara al siguiente curso, y todo el tiempo que sea posible. No obstante, la entidad inglesa amenaza con destrozar los planes del entrenador vasco.
Kubo ya fue tentado por los ‘spurs’ en enero
No es la primera vez que se filtra que los ‘spurs’ están realmente interesados en poder reclutar a Kubo, y de hecho ya probaron suerte hace tan solo unos meses, en el pasado mercado invernal.
En ese momento, Take no quiso traicionar al equipo ‘txuri urdin’, aunque en esta ocasión puede acabar cambiando de opinión, y probar suerte en la Premier League.