Martín Zubimendi ha cambiado radicalmente de opinión, y ahora sí está dispuesto a abandonar la Real Sociedad por primera vez en su vida, y traicionar al equipo que le ha dado absolutamente todo. Porque se arrepiente de no haber hecho las maletas en verano, cuando tuvo la oportunidad de salir, y recibió múltiples ofertas, pero las rechazó todas para permanecer en el proyecto de Imanol Alguacil, ya que esperaba que pudieran competir por hacer historia.

Tenía muchas expectativas en el presente curso, y confiaba en hacer un buen papel en la Europa League y en La Liga EA Sports, y lograr la clasificación a la próxima edición de la Champions League. Pero ha quedado decepcionado con los resultados tan irregulares que han dejado, y esto le ha llevado a plantearse un cambio de aires en el mercado invernal, aprovechando que sigue teniendo muchos admiradores dispuestos a pagar su cláusula de rescisión, que es de 60 millones de euros.

Martín Zubimendi Real Sociedad / Foto: Europa Press
Martín Zubimendi/ Foto: Europa Press

Y entre ellos aún está el Liverpool, que no se olvida tan fácilmente del internacional español, que fue la única petición que Arne Slot realizó a la directiva cuando aterrizó. Quería tenerlo a sus órdenes a toda costa, y existieron negociaciones muy avanzadas para que se trasladara a Merseyside, pero cuando el acuerdo prácticamente estaba cerrado, finalmente no se pudo concretar. Y rechazó a los ‘reds’ para seguir jugando en Anoeta.

A pesar del gran rendimiento de Alexis Mac Allister y de Ryan Gravenberch, en Anfield aún estarían encantados con la firma de Zubimendi, y han retomado las negociaciones con su agente. Pero esta vez tendrán un duro competidor con el Manchester City, que también está totalmente obsesionado con el centrocampista de 25 años de edad, al cual han elegido para hacer olvidar la baja de larga duración de Rodrigo Hernández, lesionado de gravedad.

MartÍn Zubimendi

Pep Guardiola está echando mucho de menos al ganador del Balón de Oro, y no tiene a nadie en la plantilla capaz de asumir su rol. Así que ha pensado en la estrella de la Real Sociedad.

Zubimendi, más cerca del City que del Liverpool

Y ahora mismo, parece que Zubimendi está más cerca de recalar en el Etihad Stadium que de unirse al Liverpool, donde tendría más complicado ser titular con regularidad. Además, la presencia de Guardiola es otro factor que resulta determinante.

Imanol tendrá que comenzar a prepararse para una pérdida muy sensible para la Real Sociedad.