Sorpresa de última hora en el Barça, que puede anunciar la salida de una pieza que a priori tenía su continuidad garantizada. Porque Iñaki Peña entraba en los planes de Hans-Dieter Flick para ser el recambio de Marc-André ter Stegen, a pesar de que dejó algunas dudas con las actuaciones que realizó la pasada campaña, mientras el guardameta alemán estuvo de baja. Xavi Hernández le dio la oportunidad de ser titular y acumular muchos minutos, y dejó sensaciones irregulares.
Aunque comenzó mostrándose muy fiable y seguro durante los primeros partidos que disputó, las cosas se complicaron, y acabó siendo señalado por algunos errores graves, que costaron goles en contra. Sin duda, no fue casualidad que la peor racha llegara con el alicantino en la portería, y que la mejoría coincidiera con el regreso del ex del Borussia Mönchengladbach. Pero a pesar de que se especuló con una posible venta, en el Camp Nou habían optado por no hacer cambios en esa demarcación.
Joan Laporta y Deco no querían gastarse dinero en traer a un nuevo portero, y la intención era seguir confiando en el internacional español sub 21 para ser el suplente del ‘1’. Pero ahora ha aparecido la oportunidad de conseguir una cifra interesante con su venta a un equipo de La Liga EA Sports, que ha decidido incluirlo en la lista de la compra, y ya ha iniciado las conversaciones para poder llegar a un acuerdo lo más rápido posible.
Y es que el Villarreal da por perdido a Filip Jorgensen, que en las próximas horas será confirmado como nuevo futbolista del Chelsea. Todd Boehly volverá a pescar en la entidad castellonense, como ya hizo el verano anterior, cuando reclutó a Nicolas Jackson. Y desembolsará 25 millones de euros por el guardameta danés, obligando a Marcelino García Toral a tener que buscar un sustituto, una tarea que no será fácil en absoluto.
Porque fue uno de los mejor arqueros de la competición durante el año anterior, y fue uno de los jugadores más destacados en el Estadio de la Cerámica. No obstante, creen que Peña puede ser un fichaje de lujo.
Peña estaría encantado de regresar al Villarreal
Además, Peña ya jugó durante varios años en las categorías inferiores del Villarreal, donde fue descubierto por los ojeadores del Barça, e ingresó en La Masía en edad infantil. Ahora puede regresar al conjunto ‘groguet’, que pagaría unos 10 ‘kilos’, una venta que tiene el OK de Flick.
Y esto obligará a Deco y a Laporta a tener que firmar a un nuevo portero, o apostar por Ander Astrálaga, del filial, que ha renovado recientemente su contrato.