El Barça no está pasando un buen momento a nivel económico y se sigue notando porque todavía no puede inscribir a los nuevos fichajes ni a los jugadores renovados. Quedan pocos días para que empiece la competición de manera oficial y todavía aparecen muchas dudas sobre la situación culé. Y la plantilla todavía no está completa. Es por eso que el nerviosismo empieza a aparecer y Xavi Hernández está intranquilo.
El Barça tiene que inscribir a los nuevos fichajes
Desde el Barça saben que se tienen que cerrar ventas en los próximos días para confirmar la entrada de los nuevos jugadores. El caso de Ousmane Dembélé se está enquistando y uno de los que se resolverá en las próximas horas es el de Franck Kessie. Será una manera de obtener dinero para hacer espacio dentro de la masa salarial. El límite del fair play financiero ya será menos problema.
Pero eso también significa que se tendrá que seguir haciendo espacio para poder inscribir a nuevos jugadores. En la lista de futbolistas pendientes de las salidas están los tres nuevos fichajes, que son Ilkay Gündogan, Oriol Romeu e Iñigo Martínez. Pero también aparecen Sergi Roberto, Ronald Araujo, Marcos Alonso, Alejandro Balde e Iñaki Peña, que han renovado con el Barça, pero todavía no han sido inscritos con su nueva situación contractual. Más o menos lo mismo que pasa con Ez Abde y Fermín López, que vuelven de cesión y que no han podido ser inscritos.
Es por eso que desde el Barça se están apresurando para confirmar salidas y para cerrar estas inscripciones. Seguramente no podrán hacerse todas de golpe, pero sí que hay algunas preferencias.
Gündogan es la gran urgencia del Barça
Y una de las urgencias es inscribir a Ilkay Gündogan. Al Barça le quedan 5 días para cerrar esta inscripción, ya que tiene de tiempo hasta la hora del debut en la Liga contra el Getafe para hacer de Gündogan nuevo jugador culé. Y es que es una obligación por culpa de una cláusula que tiene en el contrato que firmó con el club blaugrana.
Si el Barça no inscribe a Gündogan cuando empiece la Liga, el centrocampista alemán se podría marchar libre del club blaugrana. Gündogan tiene esta cláusula para liberar su contrato, además de poder cobrar el pago completo de la primera de las tres temporadas que firmó.
Una situación que el Barça no se puede permitir que pase. La nueva gran estrella puede acabar siendo un fichaje fugaz si no se resuelven estos problemas. Gündogan no quiere vivir la situación que Jules Kounde ya vivió la temporada pasada, cuando se perdió las dos primeras jornadas de Liga porque no podía ser inscrito por la falta de fair play financiero.