La Real Sociedad no ha hecho la mejor temporada de la historia. A pesar de ser protagonista en la Champions League, la regularidad en la Liga no ha sido la misma que la temporada anterior. Y por eso sus estrellas empiezan a pensar en una salida. El club vasco jugará la Europa League la próxima temporada y jugadores como Martín Zubimendi y Mikel Merino quieren mayores retos.
Martín Zubimendi y Mikel Merino, dos estrellas que podrían dejar la Real Sociedad
Y es que la Real Sociedad podría apostar por ser uno de los grandes clubs de España, pero después de una buena temporada ha llegado la bajada de rendimiento. Y lo que queda claro es que los futbolistas que han destacado dan un paso al lado y que podrían acabar abandonando el club vasco. Martín Zubimendi y Mikel Merino, las dos piezas fundamentales del medio del campo, podrían hacer las maletas próximamente. Los dos llevan unas últimas temporadas a un nivel muy alto y por eso son pretendidos por grandes clubs.
Por ejemplo, el Barça ha sido uno de los clubs que ha apostado más por el fichaje de los dos jugadores. Quien más gusta es Zubimendi, que se podría convertir en una pieza clave para la posición de mediocentro. Pero es que Merino también es una opción que hay sobre la mesa culé. Dos jugadores que tienen otros pretendientes y probablemente acabarán cambiando de club este mismo verano.
Brais Méndez podría ser la próxima fuga destacada de la Real Sociedad
Pero no son las únicas estrellas de la Real Sociedad que acabarán abandonando el equipo. Brais Méndez, el tercer miembro del medio del campo del club vasco, es quien está pendiente de un cambio en su futuro, tal como informa Fichajes.net. Y sería un adiós inesperado a estas alturas, ya que podría suponer un quebradero de cabeza para la Real Sociedad.
Se está hablando de una salida próxima a los 40 millones de euros, que es el precio que se está valorando para dejarlo marchar. Un elevado valor y que ha aumentado en los últimos años debido a su buen rendimiento. Y seguro que aparecerán varios clubs para intentarlo convencer. Desde la Premier League aparecen varios clubs capaces de pagar este precio.
A pesar de todo, la Real Sociedad sabe que su principal trabajo será retenerlo. Una tarea que parece complicada y que a estas alturas no se contempla. El deseo del futbolista es luchar por todo y si llega una gran oferta de un club atractivamente superior, entonces podría pensar en nuevos objetivos.