Otra noche más, el Santiago Bernabéu se lo pasó bien con su equipo. El Real Madrid volvió a golear, esta vez contra el Alavés, para seguir confirmando su dominio aplastante en la Liga. Esta vez, fueron los titulares los que pudieron pasárselo bien, pero la previsión es que Carlo Ancelotti salga con los suplentes ante el Villarreal, tal como hizo contra el Granada.
¿Quién ocupó la portería ayer, en un once plagado de titulares? Thibaut Courtois. El belga reapareció el 4 de mayo, contra el Cádiz, después de un año entero lesionado. La rotura del ligamento cruzado en verano le ha impedido jugar, abriéndole la puerta de la titularidad a Andriy Lunin.
Courtois apunta a la Champions
El ucraniano acabó consolidándose en la portería, a pesar de que Florentino Pérez no confió en él en un principio y pidió la cesión de Kepa Arrizabalaga. El guardameta vasco tuvo varios errores que le llevaron al banquillo y que auguran que no tiene ninguna posibilidad de seguir el año que viene.
Pero con la vuelta de Courtois, a Ancelotti se le abre un dilema respecto a quién alinear en la final de la Champions League. Lunin ha sido el portero durante toda la temporada y ha respondido con creces, hasta el punto de ser pieza clave para llevarlo a la final europea y al título de Liga. Pero el belga no deja ser el MVP de la última final ganada por el Real Madrid. "Entiendo que haya gente que pudiera dudar, pero yo sabía que iba a volver fuerte. Soy el mismo Courtois o incluso mejor", declaró el belga después del partido ante el Alavés. "Está todo claro", respondió Ancelotti cuando fue preguntado quién será el elegido en Wembley.
Lunin se deja querer por el United
El técnico italiano, obviamente, no desveló sus planes para la final, pero sí adelantó que ambos porteros tendrán una titularidad en las dos jornadas de Liga que quedan. Lo que hace pensar que Courtois tiene posibilidades de ser titular en el partido más importante del Madrid del año, quitándole el puesto a un Lunin que se lo había ganado con creces.
Unas dudas que han dolido al ucraniano, que empieza a sumir que con la vuelta del teórico titular, volverá a ver los partidos desde el banquillo. Por ello, no hace oídos sordos a la propuesta que llega desde el Manchester United. Los red devils están haciendo cambios profundos en la plantilla, después de una temporada decepcionante. Una de las posiciones a reforzar es la portería, donde André Onana ha concedido demasiados goles. Por ello, Lunin es el escogido por los ingleses para ser el portero indiscutible con el que volver a competir por todos los títulos. Una promesa que tienta a Lunin y cuya respuesta dependerá de su alineación en la final de la Champions.