El final de la etapa de Sergio Busquets vistiendo la camiseta blaugrana está más cerca que nunca. El de Badia ha sido el mejor centrocampista defensivo de la historia del Barça y actualmente es el capitán del primer equipo. Por este motivo, Joan Laporta y Mateu Alemany están poniendo todos sus esfuerzos para encontrarle un relevo antes de empezar la próxima temporada.

Ya son muchos nombres los que han sonado para sustituir a Busquets, pero el precio es el principal problema que tiene al Barça. La situación económica del club todavía es muy delicada y, hacer una gran inversión es muy arriesgado. La apuesta número uno de Laporta y Xavi Hernández seguramente era Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, pero el elevado precio que le han puesto los vascos hace que los culés piensen en otras opciones. De hecho, es muy importante la juventud y, por eso, la directiva se fijó en un futbolista del Vasco de Gama: Andrey Santos.

El Chelsea fichará a Andrey Santos

Es una de las perlas del fútbol brasileño, pero Andrey Santos ya es el capitán y uno de los futbolistas más destacados de la selección sub20. Con solo 18 años, el Barça ya le había puesto los ojos encima, pero Laporta y compañía no habían contado con la presencia de otro club que también le iba detrás: el Chelsea.

De hecho, según una información del diario Sport, los blues han llegado a un acuerdo con el Vasco de Gama para fichar a Andrey Santos por 12,5 millones de euros de traspaso, más 7,5 en variables. La citada fuente asegura que los blaugrana querían incorporarlo, para que se añadiera en la plantilla del Barça Atlètic, después de verlo competir en la Copa Sao Paulo de Júniors, por unos 5 millones de euros. Pero el Chelsea ha sido más astuto y se ha llevado el futbolista hacia Londres.

N'Golo Kanté, futbolista del Chelsea / Foto: Europa Press

Vía libre para Kanté o Jorginho

El Chelsea fichará a Andrey Santos, pero quizás este hecho es positivo para el Barça. Laporta, Alemany y Xavi habían llamado a la puerta de Stamford Bridge por N'Golo Kanté y Jorginho, dos centrocampistas contrastados que podían convertirse en el relevo de Sergio Busquets. Y con la incorporación del brasileño, el Chelsea podría facilitar la salida de estos dos jugadores.

Tanto Kanté como Jorginho terminan contrato con los blues en el mes de junio, e incluso podrían llegar gratuitamente al Camp Nou. Este hecho supondría una jugada maestra por Laporta, ya que se ahorraría hacer una inversión para sustituir a un jugador clave, y el fichaje de Andrey Santos por el Chelsea abre las puertas a una nueva operación que puede beneficiar al Barça, tanto en la faceta deportiva como en la económica.