Jorge Mendes tiene un verano repleto de misiones, como ya es costumbre. Y el Barça es uno de sus mejores clientes, y un equipo con el cual ha podido cerrar varias operaciones a lo largo de los últimos años. Entre las más destacadas encontramos la de Joao Félix, que aterrizó a préstamo el pasado verano, y durante un tramo importante del curso fue importante para Xavi Hernández. No obstante, acabó relegado a un discreto segundo plano, y jugando solamente en los partidos intrascendentes.
Pero la salida del técnico egarense y la contratación de Hans-Dieter Flick abría una puerta para que el ganador del Golden Boy en el año 2019 pudiera quedarse en el Camp Nou. El mánager alemán está dispuesto a darle una nueva oportunidad, y Joan Laporta y Deco verían con muy buenos ojos la continuidad del ‘14’, ya que confían en el enorme talento que atesora en las botas. Tan solo hay un problema, y es la negativa del Atlético de Madrid a reforzar de nuevo a un rival directo.
No están dispuestos a facilitar otra cesión, y solamente permitirán que el atacante de 24 años acabe vistiendo de azulgrana si es traspasado definitivamente, y por una cantidad superior a los 60 millones de euros. Un precio que los culés no pueden ni quieren pagar, y esto ha provocado que se aleje mucho. Y aquí ha aparecido el Benfica, que estaría encantado con la idea de poder recuperar al ‘hijo pródigo’, una opción que Enrique Cerezo valora con buenos ojos.
El presidente del conjunto ‘colchonero’ se muestra partidario de que Joao Félix regrese a Lisboa, y pondría las cosas mucho más sencillas a ‘Las Águilas’ antes que al Barça. Mendes ya ha avisado a Laporta, aunque ha propuesto otra idea al máximo mandatario. Y es que centren todos sus esfuerzos en retener a otro futbolista que ha jugado a préstamo a las órdenes de Xavi, y que podría ser también una pieza clave para Flick, como es Joao Cancelo.
Durante la Eurocopa está dejando muy buenas sensaciones, y ha sido una de las principales figuras de la selección de Portugal.
Mendes ahora insiste al Barça para que fiche a Cancelo
Con la continuidad de Joao Félix prácticamente descartada, siempre y cuando el Atleti no cambie de postura, Mendes ahora insiste al Barça para que haga un esfuerzo y firme a Cancelo.
El Manchester City pondría las cosas mucho más fáciles, debido a que no entra en los planes de Pep Guardiola, e incluso permitiría que el lateral acabase en el proyecto de Flick mediante un nuevo préstamo, con una opción de compra valorada en unos 25 ‘kilos’.