Joao Félix comienza a dejar las primeras dudas en el Barça. No está siendo capaz de mantener el nivel que ofreció en sus dos primeros partidos como titular, cuando consiguió ver portería en tres ocasiones y repartir dos asistencias, en los tres anteriores compromisos ha pasado completamente desapercibido, mostrando un rendimiento muy discreto, prácticamente como el resto de sus compañeros. Y esto lleva a Joan Laporta a plantearse si es una inversión que merece la pena realizar.
Porque el Atlético de Madrid no lo pone fácil, y exige una indemnización cercana a los 80 millones de euros para permitir la marcha del fichaje más caro de su historia a un rival directo en la pelea por el liderato de La Liga EA Sports. Una cantidad que en el Camp Nou consideran muy elevada, considerando los antecedentes de irregularidad que tiene el internacional portugués. Además, Deco cree que hay alternativas más interesantes.
Sin ir más lejos, Lautaro Martínez. En el Camp Nou son conscientes de que Robert Lewandowski está más cerca de la retirada que de su plenitud, y están obligados a buscar un sucesor de garantías. El capitán del Inter de Milán lo es, sin ningún tipo de duda, y así lo lleva demostrando muchos años en Europa. En especial, en este 2023, que ha sido el mejor año de su carrera profesional, como acreditan las cifras que ha conseguido.
Esta campaña ya acumula un total de 10 goles y de dos asistencias, incluyendo un ‘póker’ en el pasado fin de semana, en solamente 27 minutos. No será fácil sacarlo del Giusseppe Meazza, donde es el gran ídolo de la afición y tiene contrato hasta 2026, pero en el Barça pueden probar suerte por el internacional argentino, que consideran que tendría un coste similar a Joao Félix. El problema es que tampoco acaba de convencer del todo a Xavi Hernández.
Tal y como sucede con el ex del Chelsea, del Benfica o del Oporto, el técnico catalán no cree que el delantero de 26 años sea el futbolista ideal para encajar en su sistema de juego.
Julián Álvarez sí que enamora a Xavi
En cambio, Julián Álvarez, que precisamente fue quien le quitó la titularidad a Lautaro en la selección ‘albiceleste’ durante la conquista del Mundial de Qatar, sí que enamora por completo a Xavi. Tan solo hay un obstáculo, y es la negativa del Manchester City a negociar con el Barça, y con cualquier pretendiente.
Pep Guardiola no quiere perder a una de sus grandes figuras, que se ha afianzado en la titularidad después de la lesión de Kevin de Bruyne, una cosa que complica mucho las negociaciones para Laporta y para Deco.