Uno de los problemas que atormentan al Real Madrid durante la presente temporada es la cantidad de futbolistas que tiene en plantilla que acaban contrato el próximo 30 de junio. Los hasta 9 jugadores que se podrían marchar del Santiago Bernabéu a finales de curso con la carta de libertad bajo el brazo podrían significar una gran pérdida para la entidad presidida por Florentino Pérez, ya que, los jugadores no solo se tratan de la pérdida de bienes económicos, sino que en el caso de operaciones nefastas, también causarían un daño reputacional a la entidad.
Sea como sea, los futbolistas que quedan libres a finales de temporada no dejan de ser una oportunidad de mercado y, en este caso, es el propio club merengue quien intentaría pescar en el mercado de la agencia libre con el fin de reforzar su plantilla de cara al Real Madrid 2023/24. En este sentido, y según informa el rotativo italiano la Gazzetta dello Sport, Florentino habría puesto sus ojos sobre la figura de Roberto Firmino, delantero brasileño del Liverpool cuyo futuro sigue en el aire.
Roberto Firmino sigue siendo útil para Jürgen Klopp
Aunque el delantero de Maceió haya perdido la condición de titular indiscutible que ostentaba en el legendario tridente que conformó con Sadio Mané y Mohamed Salah, el futbolista de 31 años sigue siendo un miembro útil de la plantilla para Jürgen Klopp.
El Liverpool se ha reforzado con mucho nivel en su bloque de ataque y, ciertamente, los Mohamed Salah, Luis Díaz, Darwin Núñez, Diogo Jota, Harvey Elliott, Fábio Carvalho y el recientemente fichado Cody Gakpo son mucha competencia para un Firmino que no tiene claro si tendría que prolongar su carrera en Anfield Road. Según la mencionada fuente, su agente, Roger Wittman, estaría ofreciendo sus servicios a varias entidades, pero el jugador ha recibido el interés de clubs importantes como el Inter de Milán, o propuestas exóticas como la de recalar en Arabia Saudí.
Roberto Firmino se pasea por la agenda de Real Madrid y Barça
El propio representante de Frimino ha enfriado la alternativa del fútbol saudí, afirmando que su representado "se mantendrá jugando en el máximo nivel al menos hasta el año 2025". Y es que el futbolista de 31 años, a pesar de no ser ya el contrastado goleador que aparecía siempre entre los máximos artilleros de la Premier League, sigue teniendo mercado y ni más ni menos que Barça y Real Madrid han estudiado su incorporación.
Por el club culé sonó en el pasado, mientras que la mencionada fuente apunta a que es el Real Madrid quien hoy piensa en él con el fin de reforzar su delantera. Con Vinícius en la banda izquierda y Karim Benzema en la punta de ataque como indiscutibles, todo apunta a que al recién llegado le esperaría el rol de suplente, pero primero es necesario que resuelva su futuro con el Liverpool.