La malparada economía del FC Barcelona, que viene arrastrando desde el mandato de Josep Maria Bartomeu, sigue causando estragos en los planes del club catalán. La recuperación financiera, en palabras de Joan Laporta, va viento en popa y sigue su curso, pero desde el club tienen que acabar de cuadrar cuentas y eso implica hacer varios sacrificios, entre los cuales se incluye la venta de algunos de los mejores activos de la plantilla que el año que viene dirigirá el entrenador alemán Hansi Flick.

Así pues, para que haya alguna incorporación en el Barça, primero tiene que haber salidas, que liberen el ajustado Fair Play financiero blaugrana y permitan alcanzar la regla del 1:1 y acudir al mercado con ciertas garantías de éxito. Ante este contexto, Deco y Laporta han decidido escuchar ofertas por prácticamente toda la plantilla, a excepción de Marc André Ter-Stegen y los jugadores de la cantera: Héctor Fort, Pau Cubarsí, Lamine Yamal, Gavi y Fermín López. Y uno de los que más cartel tiene es Jules Kounde.

Jules Kounde con Francia durante la Eurocopa 2024 / Foto: Europa Press

El Arsenal pregunta por Kounde

El central francés, aunque actuando de lateral, ha sido uno de los futbolistas que mejor ha acabado la temporada, y está siendo titular en la selección francesa, a las órdenes de Didier Deschamps, que está disputando la Eurocopa de Alemania. Hansi Flick cuenta con él en su proyecto, y ha demostrado sobradamente su compromiso con el equipo, pero es uno de los que cuenta con mayor cartel en Europa y las necesidades económicas obligan a hacer sacrificios y el FC Barcelona ya ha recibido ofertas por él.

Jijantes avanzó hace unos días que, de hecho, el Arsenal había preguntado por la situación de Kounde, para llevárselo al Emirates Stadium. Desde Sport han ahondado sobre el tema y aseguran que el conjunto catalán ha pedido a los gunners algo más de tiempo para dar una respuesta definitiva. Porque, tal y como apunta el citado medio, la posibilidad de abrir las puertas a la salida del central francés, está directamente ligada a la continuidad de Ronald Araujo, con quien se está trabajando para ampliar su vinculación.

Ronald Araujo se lamenta de una ocasión fallada / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

La petición del Barça al Arsenal

Caben dos posibilidades, y todas ellas irán en función de lo que ocurra con el uruguayo. El primer escenario es que si Araujo es traspasado, se cerrará completamente la puerta a Kounde. En caso contrario, los blaugrana aceptarán negociar con el Arsenal por el francés, así se lo ha comunicado la directiva del Barça a los ingleses. Lo que ha quedado claro en ambos bandos es el precio de salida en el que ha tasado Joan Laporta al internacional con Francia. En ningún caso, saldrá por menos de 60 millones de euros. El galo tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Su salida permitiría al conjunto culé ahorrarse una ficha de más de 13 millones de euros.