El Inter de Milán está a un paso de cerrar el fichaje de Benjamin Pavard. El lateral diestro del Bayer de Múnich llevaba semanas pidiendo un cambio de aires y se ofreció al Barça, para ser el refuerzo que estaba pidiendo Xavi Hernández para uno de las posiciones más necesitadas de la plantilla. El club blaugrana no lo descartó, aunque las altas exigencias del Bayern, 30 millones de euros, dejó la operación en la nevera. Había que esperar a que el Bayern bajara el precio para cerrar el fichaje.

Pavard también entró en la lista de objetivos del PSG, aunque la operación se rompió con la llegada de Luis Enrique al banquillo parisino, que rechazó la propuesta. El lateral francés, pues, se estaba quedando sin pretendientes, hasta el punto de que se dio por hecho que tendría que seguir en Múnich, a no ser que el Bayern bajara el precio, justo lo que esperaba el Barça.

Benjamin Pavard, celebrando un gol con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

El Inter de Milán ficha a Pavard

Y ha sido entonces cuando ha aparecido el Inter de Milán, que necesita reforzar su lateral derecho y que tiene dinero en la caja. La negociación ha sido corta, ya que el Inter temía que le quitaran al jugador, por lo que los italianos han aceptado pagar los 30 millones de euros que pide el Bayern, más 2 millones en variables.

Xavi Hernández, pues, se ha quedado sin uno de sus objetivos. A cambio, el Barça fichará a Joao Cancelo, un jugador de un perfil diferente, más ofensivo, al considerar que el perfil de Pavard ya está cubierto con Jules Koundé, que también puede rendir como central y como lateral.

Iván Fresneda, en un partido del Valladolid / Foto: Europa Press

El Bayern, a por Fresneda

El traspaso, obviamente, tendrá otras consecuencias, ya que el Bayern de Múnich está peinando el mercado en busca de un sustituto para Pavard. Y el número 1 de la lista es Iván Fresneda, justamente el jugador por el que Deco está insistiendo. El lateral derecho del Valladolid parecía estar cerca del club blaugrana, aunque en los últimos días se ha enfriado la operación.

Con Fresneda, el Bayern de Múnich tendría un salto positivo, ya que su precio es mucho más bajo, además de que rejuvenecería la plantilla, ya que el futbolista madrileño solo tiene 18 años. Deco hará un último intento, para evitar que Fresneda termine en el Bayern de Múnich.