Todo lo bueno acaba llegando a su fin, y si lo extrapolamos al cine, todo son adiós: ET se despidió de Eliot, Rick se despidió de Ilsa y Andy de sus juguetes, pero en la vida real también ocurre; si no que se lo digan a Messi, cuando se despidió del Barcelona; y ahora le ha tocado a Serena Williams. Pero la vida es eso, aprender a despedirse. La tenista estadounidense perdió ante Tomljanovic (7-5, 6-7 (4) y 6-1) en la tercera ronda del US Open, poniendo fin a una carrera legendaria. 

Serena no puede contra Tomljanovic 

Desde que anunciara su retirada, todo el mundo quería saber la fecha exacta de su despedida. Ya lo dijo la tenista de 40 años, el US Open sería su último gran torneo. Qué mejor forma de cerrar el círculo que hacerlo donde te coronaste campeona de tu primer Grand Slam. Serena quería ganarlo, pero la tenista australiana amargó su despedida.

Serena Williams se retira del tenis / Foto: EFE

Se notaba que Serena no quería despedirse de su deporte. En el partido de tercera ronda del US Open, la estadounidense se enfrentó a la 46ª del mundo. Se aferraba con todas sus fuerzas a la pista Arthur Ashe. Pero Tomljanovic estuvo por encima de Wiliams, que no logró postergar su último adiós.

 Al finalizar el encuentro, sonaba el Simply The Best de Tina Turner, qué mejor manera de despedir a la mejor de todos los tiempos. La pista Arthur Ashe, abarrotada por 24.000 espectadores, presenciaba el último adiós de una tenista que quedará para la historia. El carrusel de emociones daba comienzo en Nueva York, y pese a que ya la habían homenajeado el día de su debut, Serena no pudo contener las lágrimas. 

Se retira una leyenda

Atrás quedan los 986 partidos jugados de Serena Williams, con un balance de 835 victorias y 151 derrotas. Con ello, la tenista estadounidense ha logrado 73 títulos; 23 Grand Slams (7 Open de Australia, 3 Roland Garros, 8 Wimbledon y 6 Open de Australia) y 5 de WTA Finals. Además de 23 títulos en dobles (14 en majors), una Copa Federación, y cuatro oros olímpicos (uno individual y tres por parejas con su hermana Venus). 

Estos son algunos de los premios de una tenista de época. Pero su legado va mucho más allá de lo deportivo. La tenista estadounidense fue un ejemplo del empoderamiento femenino, sobre todo para las mujeres negras, de todo el mundo. 

Sin duda que el paso de Serena Williams por el tenis ha marcado un antes y un después. Ha sido un largo viaje lleno de éxitos, pero de mucho esfuerzo y sacrificio, "es el viaje más maravilloso que he hecho nunca", declaraba entre lágrimas la tenista. Ahora queda aceptar la marcha de una tenista de época, probablemente la mejor. El tenis ya la echa de menos. Ahora sí. Se acabó el largo trayecto de la considerada mejor tenista de todos los tiempos.