De la misma manera que el Real Madrid está entre los grandes clubs de Europa que más futbolistas tienen a pocos meses de acabar contrato, la entidad presidida por Florentino Pérez trabaja para, no solo abordar fichajes millonarios, sino tratar de vestir de blanco también a futbolistas procedentes de la agencia libre.
En este sentido, Florentino tiene una lista de futuribles con nombres de varias características y magnitudes, pero uno de los que interesa más por su posible llegada gratis y porque se trata de un futbolista más que contrastado es Roberto Firmino. El delantero centro del Liverpool tiene contrato hasta el próximo 30 de junio y, según informal Sky Alemania, los representantes del jugador ya le habrían comunicado a la cúpula del club su intención de cambiar de aires cuando este expire.
Roberto Firmino desata una batalla entre Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid
Firmino ha sido uno de los goleadores más reconocidos para Anfield durante la última década. El '9' Red era el delantero centro de un tridente que ya forma parte de la historia del club como lo es el que conformaban Mohamed Salah, Sadio Mané y el propio Firmino. El de Maceió llegaba a la entidad británica durante la temporada 2015/16 a la edad de 24 años y ahora, al cabo de ocho años, ya tiene 32 y se marchará como toda una referencia de cara a gol.
Por esta razón, y aprovechando la oportunidad de mercado que Firmino representa, el hecho de que se marche con la carta de libertad bajo el brazo de Liverpool desencadena una batalla entre Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid. Varias fuentes lo vincularon en el pasado con el Barça en vista de que la entidad catalana no pierde detalle de los fichajes que podría fichar potencialmente gratis. No obstante, y en vista de que ya parece inevitable su marcha de Anfield a coste cero, Real Madrid y Atlético de Madrid se han sumado a la licitación.
Firmino, de acuerdo con aceptar un salario menor
Roberto Firmino, aunque ha perdido importancia a las órdenes de Jürgen Klopp, no deja de ser un jugador importante en sus esquemas. Aunque no es titular, el ex del Hoffenheim ha participado en 28 partidos, siendo capaz de marcar 10 goles y repartir 5 asistencias.
A grandes rasgos, sus números siguen siendo buenos, pero Roberto Firmino sabe que el Liverpool ya mira hacia el futuro con las llegadas de Darwin Núñez y Cody Gakpo en su posición. Precisamente por eso, sabe que en su nuevo destino le espera un salario menor, también, en vista de que la variable de su edad también cabe tenerla en cuenta.