Mucho se ha estado hablando de Fabián Ruiz a lo largo de las últimas semanas. Su situación en el Paris Saint-Germain era de todo menos positiva, ya que estaba teniendo un papel completamente secundario. La llegada de Luis Enrique, lejos de suponer una noticia positiva para él, fue realmente mala para sus intereses, debido a la mala relación que tienen, después de coincidir en ‘La Roja’. Porque pese a que comenzó siendo un habitual en sus convocatorias, acabó desapareciendo de las listas.
El entrenador asturiano perdió la confianza en el mediocentro de 27 años, y esto explica por qué se quedó fuera del Mundial de Qatar, pese a haber sido importante en la Eurocopa. Acabaron enfrentados, y con la contratación de ‘Lucho’ como sucesor de Christophe Galtier, todo hacía indicar que el sevillano perdería mucho protagonismo. Y así fue, pasando a ser un fijo en el banquillo, aunque recientemente ha tenido más minutos, gracias a la lesión de Warren Zaire-Emery.
Aún y así, el futuro del ex del Betis, del Elche y del SSC Napoli no pasa por el Parque de los Príncipes. No están contentos con el rendimiento que ha mostrado, y la intención en el mercado invernal es traer a varios refuerzos para la medular, que le dejarían sin espacio en la plantilla. Y es un firme candidato a hacer las maletas, ya que Nasser Al-Khelaïfi está abierto a estudiar todas las propuestas que lleguen. En este sentido, había sido vinculado al Barça.
La grave lesión de Pablo Paéz ‘Gavi’, que no podrá volver a jugar hasta la próxima temporada, provoca que Joan Laporta y Deco se planteen firmar a un centrocampista en el mes de enero. Y entre los candidatos que estudian, se encontraba el nombre de Fabián, que se había ofrecido personalmente para regresar a La Liga EA Sports, seis años después de irse. El PSG no pondría obstáculos, e incluso podría permitir su salida a través de una cesión.
Pero Xavi Hernández rápidamente ha descartado esta posibilidad, pues no cree que Ruiz sea una solución a los problemas que hay, y además no cree que sea tan prioritario traer a un crack para la sala de máquinas, donde tiene efectivos suficientes.
La Juventus de Turín sí que quiere sacar a Fabián de Francia
En cambio, la Juventus de Turín sí que estaría encantada de poder fichar a Fabián, y que regrese a la Serie A después de 18 meses en la capital de Francia. Massimiliano Allegri es un admirador de Ruiz, quien en Italia dejó muy buen recuerdo, y se convirtió en uno de los mejores futbolistas del campeonato.
¿Dejará el PSG para recalar en el Allianz Stadium?