Luis Enrique ha autorizado a Nasser Al-Khelaïfi negociar la salida de varios jugadores del Paris Saint-Germain que no tienen espacio en sus planes, y que tienen un papel claramente secundario. Esperan poder concretar varias incorporaciones, y para dejar sitio a las caras nuevas que lleguen, tendrán que deshacerse de aquellas piezas que ahora mismo no están cumpliendo con las expectativas. Y hay múltiples nombres propios, entre los cuales se encuentran los de Keylor Navas, Layvin Kurzawa, Hugo Ekitiké…

Y también el de Carlos Soler, que llegó hace poco más de un año, siendo una apuesta personal de Luis Campos. Un movimiento que no se acabó de entender, ya que parecía evidente que no tenía el nivel necesario para ser titular. Venía de firmar unas campañas decentes con el Valencia, y tomó la decisión de abandonar el club de su vida para aterrizar en el Parque de los Príncipes, donde era consciente de que tendría menos minutos, pero podría pelear por títulos y ganar mucho más dinero.

Carlos Soler/ Foto: Europa Press

La destitución de Christophe Galtier y la contratación de ‘Lucho’ como entrenador dio muchas más esperanzas al polivalente futbolista de 26 años de edad, que esperaba tener más protagonismo, ya que fue uno de los fijos para el asturiano en su etapa como seleccionador de ‘La Roja’. Pero se ha encontrado con un panorama desolador, y hasta el momento solamente ha acumulado un total de 449 minutos, divididos en 14 choques, la mayoría de ellos como suplente.

El PSG estudiará las propuestas que lleguen por el internacional español, quien también parece estar buscando un nuevo desafío en su carrera, viendo que Luis Enrique no tiene intención de darle más regularidad. Y ha aparecido la posibilidad de regresar a La Liga EA Sports, después de que tres entidades se hayan interesado por su posible cesión. El primero es el Villarreal, que tiene previsto solicitar su préstamo, por petición de Marcelino García Toral.

Carlos Soler

Coincidieron en Mestalla durante varios años, y fue capaz de sacar al máximo rendimiento de Soler, de modo que ahora estarían encantados de poder trabajar juntos de nuevo.

Betis y Sevilla, derbi por firmar a Soler

Mientras que Betis y Sevilla también pelearán para tratar de firmar a Soler, por el cual el PSG pagó unos 20 millones de euros, y ahora se conformaría con percibir una cifra sensiblemente inferior, o con una cesión con opción a compra.

¿Dónde acabará jugando Carlos?