Kylian Mbappé no es la única estrella que ha solicitado abandonar el Paris Saint-Germain antes de que comience la nueva temporada. Y es que Marco Verratti tampoco se encuentra cómodo con el proyecto de Luis Enrique, y esto le ha llevado a querer irse. Lleva más de una década acumulando decepciones, fracasos y críticas en la capital de Francia, y su paciencia se ha agotado, motivo por el cual desea iniciar una nueva aventura en otro lugar.
Siempre está en el punto de mira de la prensa, y el ex del Pescara no se siente valorado por Nasser Al-Khelaïfi. No le ha gustado nada no ser elegido como uno de los capitanes, y sabe que ya ni siquiera es el jugador favorito del jeque. Todo esto ha provocado que el mediocentro de 30 años esté ansioso por salir de la Ligue1, y probar suerte en una competición mucho más exigente y competitiva. Y ha contactado con muchos clubes ‘top’.
Por ejemplo, el Real Madrid, que recibió la llamada del representante del internacional italiano. El futbolista estaba muy ilusionado con la posibilidad de reencontrarse con Carlo Ancelotti, con el cual coincidió en su primer curso en el Parque de los Príncipes, y formaron una relación muy cercana, prácticamente de padre e hijo. El problema es que Florentino Pérez en ningún momento se ha llegado a plantear esta opción, y no tardó ni un instante en descartarla.
No considera necesario en absoluto incorporar a un nuevo mediocentro, debido a la competencia que existe en la medular. Y mucho menos a un crack como Verratti, que no sería nada barato, y que ya ha entrado en la treintena. Además, las tensas relaciones que existen con el PSG complican aún más las cosas. En cambio, el Liverpool sí que tiene en la lista de prioridades el nombre del habilidoso centrocampista, que es del completo agrado de Klopp.
Con las más que probables salidas de Jordan Henderson, Fabinho o Thiago Alcántara, que se sumarán a las de Alex Oxlade-Chamberlain o Naby Keita, quedará un vacío que los ‘reds’ deberán de llenar con nuevos refuerzos.
Verratti da el OK a Klopp y no espera al Atlético de Madrid
Verratti ha tardado muy poco tiempo en dar el OK a la opción de aterrizar en Anfield y ponerse a las órdenes de Klopp, y solo queda que el conjunto inglés llegue a un acuerdo con el PSG para poder firmarlo. El Atlético de Madrid, por lo tanto, quedaría en fuera de juego.
Diego Pablo Simeone también había pensado en Marco, pero está a punto de ver como se marcha a la Premier League.