Una pieza del Paris Saint-Germain puede seguir el ejemplo de Kylian Mbappé, y hacer las maletas para recalar en La Liga EA Sports. Pero a diferente del astro francés, que apunta al Real Madrid, en este caso podría recalar en el eterno rival, el Barça. Y es que Fabián Ruiz no se muestra satisfecho con la vida que tiene en la capital de Francia, y estudia muy seriamente un cambio de aires. Porque no es feliz, y no se siente lo suficientemente valorado por Luis Enrique.
Aunque trabajaron juntos en la selección española, acabaron enfrentados, y eso explica su ausencia en las últimas convocatorias del técnico asturiano en ‘La Roja’. Esta campaña comenzó teniendo un papel totalmente residual, pero las lesiones ayudaron a que tuviera más continuidad, si bien no acaba de ser titular habitual. Y la intención de ‘Lucho’ es incorporar a varios centrocampistas en el próximo mercado estival, que le dejarían sin espacio en las rotaciones.
Mucho se ha estado hablando de Bruno Guimarães, del Newcastle United, y de otras alternativas como Leon Goretzka, del Bayern de Múnich, y Nicolo Barella, del Inter de Milán. En definitiva, el futuro del ex del Betis, del Elche y del SSC Napoli parece estar lejos del Parque de los Príncipes, y se ha ofrecido a Joan Laporta y a Deco para recalar en el Camp Nou. Una solución interesante para la medular, donde Oriol Romeu y Sergi Roberto dejarán el club, e Ilkay Gündogan no ha acabado de afianzarse.
Por otro lado, Pedri González es muy propenso a lesionarse, y Pablo Paéz ‘Gavi’ no tiene fecha de regreso. Nasser Al-Khelaïfi estaría dispuesto a permitir la marcha de Fabián, y no reclamaría una cifra muy importante. El PSG conformaría con una compensación económica cercana a los 15 millones de euros, que el Barça podría pagar sin ningún problema, siempre y cuando consiga equilibrar las finanzas, y obtener ingresos.
De modo que el crack sevillano puede regresar a su país natal, después de una etapa poco exitosa por la Ligue1, donde nunca ha podido mostrar su verdadero nivel.
Xavi Hernández se opuso a la llegada de Ruiz
Ruiz ya fue vinculado al Barça en el anterior mercado invernal, y el PSG estaba dispuesto a dejarlo salir mediante un préstamo, sin obligación de compra. Una idea que Laporta y Deco contemplaban con buenos ojos, pero que recibió la negativa de Xavi Hernández.
Ahora que el egarense se irá, Fabián podría acabar recalando en la ciudad condal.