Una estrella mundial puede decir adiós a La Liga EA Sports para iniciar un periplo por Arabia Saudí, que es el destino de moda en estos momentos, como en su momento lo fueron China y Qatar. Y el jugador en cuestión es Álvaro Morata, quien está realizando la mejor temporada desde que es profesional, consiguiendo unas estadísticas sensacionales en el Atlético de Madrid, donde forma una de las mejores duplas de Europa al lado de Antoine Griezmann.
17 goles y tres asistencias en 24 partidos son la carta de presentación del capitán de la selección española, que también será el referente de ‘La Roja’ en la próxima Eurocopa, donde tiene una plaza reservada con Luis de la Fuente. Diego Pablo Simeone ha conseguido recuperar la mejor versión del ex del Real Madrid, del Getafe, de la Juventus de Turín y del Chelsea, que siempre había sido muy discutido por su irregularidad y su falta de puntería.
Pero a sus 31 años, en una etapa de madurez futbolística, por fin ha podido explotar su talento, y en el Civitas Metropolitano se ha encontrado con el ecosistema ideal que necesitaba para brillar. El entrenador argentino no podría estar más satisfecho con el ‘19’, aunque sabe que pronto puede verse obligado a despedirse de él, ya que tiene una cláusula de rescisión en su contrato que le permite cambiar de aires a cambio de unos 30 millones de euros, aproximadamente.
Y si hace unos días se especulaba con un posible regreso a la Serie A o a la Premier League, ahora la opción que más se está comentando es la de que abandone Europa, y aterrice en la Saudi Pro League. Porque el Al-Shabbab, que ya se llevó a Yannick Ferreira Carrasco del combinado ‘colchonero’ hace unos meses, y que también tienta a Koke Resurrección, tiene previsto ponerle un cheque en blanco a Morata para que traicione a ‘El Cholo’.
Cobraría un sueldo mucho más elevado, y podría optar por alejarse de la presión mediática que tiene en el Atleti, para vivir una jubilación dorada en el continente asiático.
Morata, el rival de Cristiano Ronaldo por ser el máximo realizador
En caso de llegar a Arabia, Morata sería la principal amenaza de Cristiano Ronaldo para convertirse en el máximo realizador de la competición, donde también juegan otras estrellas como Karim Benzema, Sadio Mané, Malcom, Allan Saint-Maiximin, Riyad Mahrez o Moussa Dembélé.
El Atleti suspira para que diga que no.