Pablo Paéz ‘Gavi’ puede perder próximamente a uno de sus mejores amigos en la plantilla del Barça. Porque hay un jugador que ya ha advertido a Hans-Dieter Flick de que, en caso de no tener la continuidad necesaria, no le resultará ningún problema hacer las maletas y aceptar alguna de las ofertas que tiene encima de la mesa. Y es que hay muchos clubes que ya se han puesto en contacto con sus agentes, para trasladar el enorme interés que tienen en ficharlo.

Gavi

Se trata de Fermín López, quien tiene una relación muy cercana con el ‘6’, debido a que ambos son andaluces, y llegaron prácticamente al mismo tiempo a La Masía. Ya habían sido compañeros en las categorías inferiores del Betis, y han ido quemando etapas juntos, hasta consolidarse en el Camp Nou, y también en ‘La Roja’. Pero muy pronto, los caminos de ambos se pueden separar, y todo, por culpa del entrenador alemán, que será quien tenga la responsabilidad.

El ex del Linares o del Recreativo de Huelva fue uno de los cracks más destacados el último curso, a las órdenes de Xavi Hernández, y sorprendió con su espectacular rendimiento y su facilidad para ver portería. Por esa razón, se había ganado la condición de intocable, y Joan Laporta y Deco desestimaron todas las propuestas que recibieron para venderlo, aunque algunos clubes estuvieran dispuestos a poner mucho dinero encima de la mesa.

Fermín López/ Europa Press

No obstante, las cosas pueden cambiar radicalmente para el ‘16’, que ahora tiene más competencia. Porque la llegada de Dani Olmo y la presencia de Frenkie de Jong, Marc Casadó, Pedri González o el propio Gavi puede provocar que su rol en el Barça pase a ser mucho más secundario. Una cosa que no está dispuesto a aceptar, así que ya ha amenazado a Flick con irse, y tiene a dos equipos esperando pacientemente su momento para hacer una oferta.

Y es que el Manchester United y el Aston Villa, que ya tentaron a Fermín hace poco tiempo, tienen todo preparado para iniciar las gestiones y llevarse al internacional español a la Premier League.

El Barça puede obtener más de 40 millones de euros con el traspaso de Fermín

Flick sería el principal responsable de la marcha de Fermín, aunque no todo serían noticias negativas para el Barça. Porque pueden conseguir mucho dinero con el traspaso del atacante nacido en el año 2003.

Desde Old Trafford y Villa Park estarían dispuestos a pagar más de 40 millones de euros por él.