El Real Madrid ha bajado los brazos. Florentino Pérez lleva siete años con un único objetivo en mente: ver a Kylian Mbappé vestido de blanco. Este año lo veía más claro que nunca. La relación del futbolista con el club francés se había resquebrajado a pasos agigantados y era el momento perfecto, pero, una vez más, Mbappé ha decidido mirar hacia otro lado. Esta podría ser la gota que colma el vaso, y es que el Real Madrid ya busca otras opciones.
La enésima decepción con Mbappé
Este verano tenía que ser el definitivo, estaba todo a favor. La relación de Kylian Mbappé con el PSG estaba totalmente rota, en un punto de no retorno. Después de que el año pasado firmara por dos temporadas más en el club parisino, Al-Khelaïfi le exigía este año una nueva prolongación del contrato para evitar que el año 2024 se marchara como agente libre y sin dejar dinero en caja. El futbolista, sin embargo, se negó, alegando que quería acabar su contrato. El jeque, nada contento con su actitud, lo puso en venta y el jugador quedó apartado del grupo.
Parecía que todo estaba hecho. Era el momento ideal para que el Real Madrid moviera ficha, pagara el traspaso y se hiciera con uno de los '9' más prometedores de Europa, su sueño desde hace muchos años. Florentino Pérez lo había apostado todo al niño de sus ojos. La planificación deportiva del mercado de fichajes ha girado totalmente en torno a Mbappé, algo evidente porque el club ha decidido no fichar a ningún delantero centro de primer nivel después del adiós de Karim Benzema. A última hora, sin embargo, todo se fue al garete. Hubo un acercamiento de posturas entre Mbappé y el PSG y las aguas se calmaron, de modo que el francés decidió quedarse en el club. Otra vez.
El Real Madrid quiere pasar página con Haaland
La directiva del Real Madrid ya ha tenido suficiente. Después de siete años luchando por fichar a Kylian Mbappé, han decidido que es hora de pasar página. El jugador francés es casi un emblema del PSG y no lo dejarán escapar así como así. Es mejor olvidarse. Y, como se ha dicho siempre, un clavo saca otro clavo. No hay mejor manera de superar el drama de Mbappé que enamorarse de otro futbolista, otro goleador nato que prometa muchas alegrías a los corazones rotos de los aficionados merengues.
El nuevo amor, en este caso, es Erling Haaland. Florentino Pérez considera que el delantero noruego es el sustituto perfecto para su sueño frustrado. Durante el verano de 2024, el contrato de Haaland, que actualmente milita en el Manchester City de Pep Guardiola, tendrá la opción de activar una cláusula de rescisión. A través de esta vía, el vikingo podría llegar a Madrid por unos 300 millones, precisamente la cantidad que habían acordado pagar por Mbappé. Cambiar un cromo por otro, es lo que quiere hacer Florentino para superar la decepción de Mbappé.