Los futbolistas no dejan de ser seres humanos, y aunque vivan en una realidad paralela y dediquen su vida a ser cada día mejores en su trabajo, muchas veces, el fútbol se guía por sensaciones y por el entorno de cada futbolista. Un caso que lo evidencia es el de Antoine Griezmann, futbolista que protagonizó uno de los fichajes más mediáticos de los últimos años cuando dejó al Atlético de Madrid para fichar por el Barça y que, al cabo de pocas temporadas, acabó regresando al club colchonero por una cifra muy inferior.

Realmente, Enrique Cerezo hizo un negocio redondo con el francés, pero es evidente que detrás del caso Griezmann había muchos más factores que solo los futbolísticos. De hecho, con la selección francesa, el '7' colchonero siempre ha sido el mismo y en el esquema de Deschamps encaja a la perfección.

Griezmann, sentado sobre el césped durante sus años al Barça / Foto: EuropaPress

Griezmann, tentado por el Manchester United

Ahora que el Real Madrid juega con un 4-4-2 con mediapunta, Griezmann, el del Atlético y el de Francia, sería ideal para Carlo Ancelotti. En la posición de Jude Bellingham, pudiendo reubicar al inglés en la demarcación de interior derecho, Griezmann volvería a ser el socio de oro de Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni que, como en la selección, compartiría medular con ellos.

No obstante, es evidente que ver a Griezmann con la camiseta blanca es imposible y que este hecho despertaría una auténtica guerra. Primeramente, porque habría pasado de jugar para el Barça a jugar para el Real Madrid como mucho pocos lo han hecho a lo largo de la historia.

Y si no hubiera sido considerado suficientemente traidor por este hecho, habría pasado también por los dos clubs eternamente enemistados de la capital española como lo son el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Con todo, más que permanecer en Madrid, los rumores de mercado de hoy donde ubican a Griezmann en Inglaterra, ya que el Manchester United seguiría preguntando por él de cara a la próxima temporada.

Antoine Griezmann, celebrando un gol con el Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Griezmann no es el único jugador del Atlético que gusta al Manchester United

y aparte de Griezmann, el portal web Todo Fichajes adelantó que el United también habría puesto sus ojos sobre Samuel Lino, pero en este caso, el jugador está blindado en el Cívitas Metropolitano bajo una cláusula de 100 millones que es difícilmente negociable. Titular para Simeone y rindiendo a un gran nivel, Lino es hoy intransferible.