Todo es felicidad y euforia actualmente en el Girona, donde atraviesan por el mejor momento de la historia de la institución. Están consiguiendo una hazaña increíble e inesperada, pues ni el más optimista podía llegar a imaginarse que, cerca del ecuador de la temporada, serían líderes en solitario en La Liga EA Sports, con solamente dos empates y una derrota en las 16 jornadas que se han disputado por ahora, dos puntos por encima del Real Madrid, y a siete del Atlético de Madrid y del Barça.
Míchel Sánchez está siendo el gran héroe y quien más elogios está acumulando, aunque tampoco se puede infravalorar el excepcional rendimiento de algunos jugadores como Miguel Gutiérrez, David López, Ivan Martín, Aleix García, Artem Dovbyk o Savio Moreira, una de las grandes revelaciones del curso en el fútbol europeo. Aunque, como es evidente, también hay piezas que no están satisfechas con el protagonismo que están teniendo, y que desean salir.
Porque no todos pueden estar contentos con su rol, y uno de los futbolistas que tienen previsto abandonar Montilivi cuando se inaugure el mercado invernal, es decir, en poco más de un par de semanas, es Bernardo Espinosa. Es uno de los capitanes del primer equipo y uno de los pesos pesados del vestuario, aunque ahora mismo tiene un rol residual, debido a la competencia que existe en el eje de la retaguardia con Eric García o con Daley Blind, ambos fichados el pasado verano.
El colombiano es uno de los ídolos del combinado catalán por todos los años que acumula allí, y fue vital en la primera etapa en Primera División, siendo uno de los pocos que se mostró fiel y se quedó a pesar del descenso a La Liga Hypermotion. Pero ahora que ya tiene 34 años, y no ha entrado prácticamente en las rotaciones, cree que ha llegado el momento de salir. Y después de toda una vida en España, pues llegó en 2008, y con solamente un breve periodo por el extranjero, en el Middlesbrough inglés cuando aún jugaba en la Premier League, regresará a su país natal.
El ex del Sevilla, del Sporting de Gijón, del RCD Espanyol y del Racing de Santander tiene decidida su próxima aventura, y ha pedido a Michel que le deje irse sin problemas, y a coste cero.
Bernardo, en negociaciones para recalar en Atlético Nacional
Más concretamente, Bernardo se encuentra en negociaciones para recalar en el Atlético Nacional. Y Quique Cárcel, director deportivo del Girona, está dispuesto a poner todas las facilidades necesarias como muestra de agradecimiento.