El FC Barcelona de Hansi Flick ha sufrido un duro revés en su planificación para la temporada. Una de las grandes opciones para reforzar la plantilla, Joao Cancelo, finalmente no vestirá la camiseta blaugrana. El club catalán, que ha estado buscando cubrir la vacante en el lateral derecho, había trabajado intensamente para lograr el regreso del portugués. Sin embargo, no lograron llegar a un acuerdo con el Manchester City. Mientras los ingleses exigían una venta definitiva, el Barça solo podía ofrecer una cesión con obligación de compra al final de la temporada, lo que no convenció a los directivos del City.
El golpe final llegó con la intervención del Al-Hilal. El club saudí no perdió tiempo y presentó una oferta irresistible tanto para el jugador como para el Manchester City. Joao Cancelo recibió una propuesta de 15 millones de euros netos por temporada, mientras que el City obtendría 25 millones por la transferencia. Este martes se cerró el acuerdo, y el lateral portugués se unió al Al-Hilal, donde compartirá vestuario con estrellas como Neymar.
Un pretendido de Hansi Flick, a punto de seguir los pasos de Cancelo
Pero Cancelo no es el único jugador pretendido por el Barça este verano que acabará en las filas del Al-Hilal. Otro futbolista que estaba en la mira, Kingsley Coman, también está a punto de poner rumbo a la liga saudí. Según adelantaba 'L'Équipe' y confirmaba 'Sky Sports', el extremo francés está cerca de poner fin a su etapa en el Bayern de Múnich. Tras nueve años de éxitos en el gigante bávaro, Coman está a punto de unirse al Al-Hilal, el mismo equipo que ha firmado a Cancelo.
Hansi Flick, quien conoce bien a Coman tras haberlo entrenado en su etapa en el Bayern, había identificado al francés como una pieza importante para reforzar el ataque del Barça, sobre todo después de la negativa de Nico Williams del Athletic Club. Junto a Luis Díaz, Coman representaba un plan B ideal, un jugador con talento y cualidades diferenciales que Flick consideraba perfecto para su esquema de juego.
Sin embargo, el interés del Barça nunca se concretó en una oferta sólida. Y ahora Flick deberá tachar de su lista de futuribles a Coman, que está a punto de embarcarse en una nueva aventura en la liga saudí. Su salida del Bayern se sumará a la lista de bajas que ha sufrido el club alemán este verano, entre las que destacan Matthijs de Ligt, Noussair Mazraoui al Manchester United, Malik Tillman al PSV, y la cesión de Bryan Zaragoza a Osasuna.