Pedri González y Pablo Páez ‘Gavi’ se tendrán que despedir de un compañero del Barça con el cual mantenían una excelente relación, y que como se ha confirmado en las últimas horas, no seguirá en el Barça. Porque Hans-Dieter Flick tiene previsto realizar una profunda revolución en la plantilla, que se llevará por delante a varias piezas que no entran en sus planes, al considerar que no tienen el nivel necesario para poder ayudar al equipo, y ni siquiera para formar parte de las rotaciones.
Aunque las ventas que Joan Laporta y Deco pretendían realizar se están complicando mucho más de lo previsto, y hayan recibido muy pocas ofertas por los futbolistas que han sido colocados en la lista de transferibles, el protagonista de hoy podrá irse totalmente gratis, al finalizar contrato el 30 de junio. Es decir, que seguirá el ejemplo de Marcos Alonso, que hace unos días dejó de pertenecer a la entidad catalana, y está buscando un nuevo desafío.
Ya se despidieron de él a través de las redes sociales, pero todavía no había llegado ningún comunicado acerca de Sergi Roberto. Y esto provocó que se especulara con su posible renovación, afirmando que en el Camp Nou no habían descartado por completo la idea de ofrecerle un nuevo vínculo. Es el capitán del primer equipo, y valoraban su experiencia, y en especial, su polivalencia, que le permite actuar en prácticamente cualquier demarcación.
No obstante, no han podido llegar a un acuerdo por motivos económicos, y el Barça ha acabado decantándose por permitir la fuga del ‘20’, después de más de una década en el primer equipo de forma ininterrumpida. Aunque fuera una figura muy respetada y querida dentro del vestuario por sus compañeros, como los mencionados Pedri y Gavi, tendrá que marcharse e iniciar la búsqueda de otro equipo, después de toda una vida defendiendo la elástica azulgrana.
Flick considera que no es una pérdida especialmente sensible, y que ayudará para reducir la masa salarial. Además, ya ha identificado a su recambio, Marc Casadó, que ascenderá desde el filial.
El futuro de Sergi Roberto estará lejos de Europa
Salvo sorpresa de última hora, todo hace indicar que el futuro de Sergi Roberto estará lejos de Europa. Y más concretamente, se encontrará en la Major League Soccer de Estados Unidos, donde se reencontrará con Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba o Sergio Busquets.
Aunque en su caso, es colocado muy cerca del New York City, franquicia propiedad del City Football Group.