Como mucha gente ya se imaginaba, el Girona no sería capaz de igualar los resultados que consiguió el curso anterior, en una histórica campaña que provocó que lograran clasificarse a la actual edición de la Champions League. Y así ha sido, ya que este verano, Michel Sánchez tuvo que despedirse de varias piezas clave, como Yan Couto, Eric García, Artem Dovbyk, Savio Moreira o Aleix García, que dijeron adiós y acabaron firmando con otros equipos.

De los nuevos refuerzos que llegaron, pocos han funcionado, y esto explica el declive que han experimentado este curso. En la clasificación de La Liga EA Sports ocupan un discreto noveno lugar, y en la máxima competición continental están virtualmente eliminados en primera ronda. Y para complicar aún más las cosas, en enero pueden ver como una nueva estrella se despide de Montilivi, después de que Miguel Gutiérrez haya recibido múltiples ofertas.

Miguel Gutiérrez/ EFE

Su continuidad sorprendió a todos, ya que se esperaba que hiciera las maletas, al estar en la agenda de algunas de las entidades más poderosas del continente. Pero decidió quedarse, y rechazar a sus admiradores, una apuesta de la cual parece estar arrepentido. Así que es muy probable que acabe saliendo finalmente en invierno, y ha sido colocado en la agenda de conjuntos como el Real Madrid, que tiene una opción de recompra ridícula, el Chelsea, el Liverpool, el Bayern de Múnich o el Manchester City.

Aunque ahora mismo, el gran favorito en la subasta por el internacional español es el Manchester United. Rubén Amorim considera prioritaria la llegada de un especialista para la banda izquierda, y la opción que más parece convencerlo es la que tiene como protagonista al futbolista nacido en el año 2001. Ya han iniciado los primeros contactos para que salga del Girona, y las conversaciones estarían realmente avanzadas para que acabe en la Premier League en el mes de enero.

Miguel Gutiérrez

Le han presentado una oferta irrechazable desde el punto de vista económico, y también le han garantizado a Miguel que será titular indiscutible, y se encontrará con un proyecto muy ambicioso en Old Trafford.

La cláusula de rescisión de Miguel es de 35 millones de euros

El Girona poco puede hacer para evitar la fuga de Gutiérrez, ya que no pueden competir con el poder que tiene el conjunto inglés. Y, además, tiene una cláusula de rescisión en su contrato valorada en 35 millones de euros.

Una cantidad importante, pero que los ‘red devils’ pueden pagar sin ningún tipo de problema para reclutar a Miguel.