Pau Cubarsí se prepara para una despedida muy dolorosa, pero que es prácticamente obligatoria para el Barça. Porque la necesidad de obtener ingresos obliga al Barça a tomar decisiones desesperadas, y este verano se espera que se produzcan varias ventas controvertidas, que dejen mucho dinero en las arcas. El pobre rendimiento de algunas piezas clave ha provocado que Joan Laporta considere intocables a muy pocos jugadores, y esta campaña solamente se puede catalogar como decepcionante.

Pau Cubarsí

Xavi Hernández tenía muchas expectativas, y además de revalidar el título de La Liga EA Sports conquistado el pasado curso, esperaba poder hacer un buen papel en la Champions League, y llegar como mínimo, a semifinales, una ronda que hace un lustro que no pisan. Pero no han conseguido ni el primero ni el segundo objetivo, y esto se explica a las constantes lesiones y al bajo nivel que han mostrado cracks como Robert Lewandowski, Pedri González o Frenkie de Jong.

Una lista en la cual también es necesario incluir el nombre de Ronald Araújo. A pesar de que siempre que ha estado disponible ha sido un fijo en las alineaciones, no se puede decir que haya estado a la altura de las exigencias. En especial, en este 2024, en el cual ha cometido errores muy graves, y que nunca antes le habíamos visto. Fue el principal señalado por la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain, por su absurda expulsión en el primer tiempo.

Ronald Araujo/ FC Barcelona

Y lejos de suponer un punto de inflexión, el internacional uruguayo ha seguido decepcionando, y ahora mismo está totalmente irreconocible. De hecho, Cubarsí, quien solamente tiene 17 años, da la sensación de tener mucha más jerarquía y ofrecer más seguridad. Por ese motivo, en el Camp Nou consideran imprescindible a la nueva perla de La Masía, pero sí que están dispuestos a permitir la fuga del ex de Boston River y de Rentistas. Pero siempre al precio adecuado, claro.

Una pérdida muy sensible para Pau, quien tiene una gran relación con el ‘4’, pero el Barça está obligado a vender. Laporta y Deco no tienen otro remedio.

El Bayern de Múnich se mantiene como el favorito por Araújo

Tal y como están las cosas, el Bayern de Múnich se mantiene como el favorito en la pelea por Araújo, al cual consideran una prioridad. Y ya han mostrado un fuerte interés desde hace tiempo, prometiéndole que será el nuevo líder de la defensa.

Pero el Barça pide cerca de 100 millones de euros para cerrar el acuerdo.