Pedri González sabe que es muy probable que próximamente se tenga que despedir de uno de sus mejores amigos en el vestuario del Barça, después de que Joan Laporta y Deco hayan tomado la decisión de echarlo, e incluirlo en la lista de transferibles. Han valorado con calma las opciones, y han llegado a la conclusión de que lo mejor que pueden hacer es tratar de encontrar a un comprador, y poder percibir una cantidad importante de dinero.
El protagonista de esta historia es Ferran Torres, quien siempre ha demostrado tener una relación muy cercana con el ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa en el año 2021. Durante las últimas semanas se ha reivindicado con algunos goles importantes, como su doblete contra el Borussia Dortmund, o sus dianas frente al Betis y al RCD Mallorca, y Hans-Dieter Flick le ha premiado con más minutos, siendo ahora mismo uno de los principales candidatos a suplir la baja de Lamine Yamal.
Sin embargo, esto no ha provocado que los planes que había en el Camp Nou cambien. En la dirección deportiva siguen considerando que tienen que aprovechar que ‘El Tiburón’ se ha revalorizado ligeramente para tratar de darle salida, y así poder recuperar una parte importante de los 55 millones de euros que tuvieron que desembolsar en su momento, hace ya tres años, para que aterrizara de nuevo en La Liga EA Sports, siendo una petición personal de Xavi Hernández.
El ex del Valencia y del Manchester City nunca ha conseguido cumplir con las expectativas que generó después de que costara tanto dinero, y en el Barça ha sido siempre muy criticado y cuestionado. La paciencia ya se ha agotado, y Laporta y Deco esperan poder obtener unos 30 ‘kilos’ con la salida del delantero nacido hace 24 años. En verano llegaron ofertas del Newcastle United o del Aston Villa, pero fueron consideradas como inaceptables.
Ahora que Ferran ha mejorado su aportación de cara a portería, sí que esperan que algún equipo se atreva a apostar por él durante el mes de enero.
Ferran finaliza contrato con el Barça en 2026
Pedri poco o nada podrá hacer para impedir que Ferran abandone el Barça, a pesar de que la intención del ‘7’ es seguir en el proyecto de Flick. Pero finaliza contrato en 2026, y no ha recibido ninguna oferta para renovar.
Laporta y Deco no quieren perderlo a coste cero, y por lo tanto harán todo lo posible para venderlo en invierno, o en verano como máximo.