El Barça ha mantenido una reunión de más de 2 horas con los agentes de Frenkie de Jong para intentar acercar posturas, y discutir la posible ampliación de su contrato. Aunque era colocado como uno de los principales candidatos a salir, a Hans-Dieter Flick le gustaría retenerlo, pues considera que es un crack de clase mundial, y que debe de ser crucial en sus sistemas. Así que cuenta los días para que se recupere de su lesión, y pueda estar disponible.
Tal y como sucede con Ronald Araújo, el neerlandés finaliza contrato en 2026, y esto obliga a Joan Laporta y a Deco a tener que solucionar pronto su caso, o de lo contrario estarán obligados a colocarlo en la lista de transferibles el próximo verano. No quieren perderlo gratis, y pueden estudiar las ofertas que reciban por él, siempre y cuando se acerquen a los 80 millones de euros. Pero si el ‘21’ acepta una rebaja salarial importante, permanecerá en el Camp Nou.
La intención es retenerlo, aunque para ello quieren que se baje el estratosférico sueldo que recibe, que es el más elevado del vestuario. Y si finalmente son capaces de llegar a un acuerdo y conservar al mediocentro de 27 años, esto provocará un efecto dominó que tendrá consecuencias en otros miembros de la plantilla. Porque existe un claro ‘overbooking’ en la medular, donde ‘Hansi’ también dispone de Pablo Paéz ‘Gavi’, Marc Casadó, Marc Bernal, Dani Olmo, Pedri González…
Y no podemos olvidarnos de Fermín López, quien fue una de las grandes revelaciones del anterior curso, y un descubrimiento de Xavi Hernández. Impresionó con las actuaciones que realizó, y se ganó un puesto como titular en el primer equipo del Barça, una cosa que también le sirvió para poder disputar los Juegos Olímpicos y la Eurocopa con ‘La Roja’, dos torneos que conquistó. Además, recibió ofertas de muchos clubes top de Europa.
Laporta y Deco no se planteaban su venta, pero si renuevan a De Jong, puede haber un cambio de planes. Porque se quedaría con pocas opciones de tener un rol importante, y necesitarían obtener ingresos. Así que el sacrificado puede ser el ex del Linares, del Betis y del Recreativo de Huelva.
Hay equipos dispuestos a hacer una inversión importante por Fermín
No son pocos los conjuntos que están dispuestos a hacer una inversión importante para conseguir sacar a Fermín del Barça, y entre ellos se encuentran el Manchester United, el Aston Villa o el AC Milan.
Si De Jong se queda, el futuro del ‘16’ puede estar en otro lugar, aunque Laporta y Deco pedirán más de 38 millones de euros.