Pedri González y Pau Cubarsí pronto se tendrán que despedir de uno de los amigos más íntimos que tienen en el vestuario del Barça, después de confirmarse que Hans-Dieter Flick no cuenta con él. Esto le obliga a tener que buscar un nuevo equipo a partir del mes de enero, ya que está totalmente sentenciado, y en caso de quedarse, le espera un auténtico infierno, y no tendrá la posibilidad de jugar durante el resto de la campaña, teniendo que conformarse con vivir en la grada.

Pau Cubarsí

Y es que Eric García ya ha sido advertido de la difícil situación que tiene por delante en caso de no abandonar el Camp Nou con la mayor brevedad posible. Comenzó jugando y teniendo oportunidades, pero esto únicamente se debía a la plaga de bajas que existía en la plantilla, que provocaron que el técnico alemán se viera obligado a recurrir al futbolista nacido en el año 2001, quien venía de completar una campaña fantástica durante su cesión al Girona.

Sin embargo, las buenas sensaciones que dejó en su etapa en Montilivi fueron un espejismo, y en su regreso al combinado azulgrana ha seguido decepcionando con el nivel que ha mostrado. Esto ha hecho que Joan Laporta y Deco se decidan a incluirlo en la lista de transferibles, en especial ahora que Ronald Araújo vuelve a estar disponible, y Andreas Christensen pronto debería de regresar de su lesión, sin olvidar la posible llegada de algún refuerzo para el eje de la retaguardia, como Jonathan Tah.

Eric Garcia/ FC Barcelona

Además, hay varias perlas de La Masía que también pueden ayudar al primer equipo, como Andrés Cuenca o Sergi Domínguez, que ya han debutado con Flick, mientras que otros como Landry Farré, Alexis Olmedo o Mamadou Mbacke esperan pacientemente su oportunidad. El futuro del ex del Manchester City no ofrece dudas, y pasa por salir del Barça, una cosa de la cual Pedri y Cubarsí ya tienen constancia, y no podrán hacer nada por evitarlo.

Eric tiene admiradores en La Liga EA Sports y en el extranjero, y confían en poder llegar a un acuerdo por la vía rápida para que haga las maletas sin demasiados problemas.

Villarreal, Betis y Real Sociedad preguntan por Eric

Ahora mismo, los grandes pretendientes de Eric parecen ser el Villarreal, el Betis y la Real Sociedad, que buscan mejorar la defensa, y han pensado en el de Martorell como una solución interesante.

El Barça no se opondrá, y se conformará con percibir entre 10 y 15 millones de euros a cambio de García.