Pedri González está de celebración después de que este fin de semana se produjera el regreso de su mejor amigo en el vestuario del Barça, como es Pablo Paéz ‘Gavi’. Después de prácticamente un año alejado de los terrenos de juego por culpa de una ruptura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla, el ‘6’ reapareció contra el Sevilla, y jugó unos pocos minutos. Y el crack canario le dejó lucir el brazalete de capitán cuando ingresó en el césped.
Sin embargo, no todo son buenas noticias para el ex de la UD Las Palmas, quien ya sabe que próximamente puede despedirse de un compañero con el cual tiene una relación muy cercana. Hablamos de Ferran Torres, quien ha quedado totalmente sentenciado por Hans-Dieter Flick, a pesar de que le ha dado la oportunidad de jugar muchos minutos, y ha sido titular en varios choques. Pero no ha dejado buenas sensaciones en ninguno de ellos, y ha pasado totalmente desapercibido
Tan solo ha marcado un gol y ha repartido dos asistencias, unas estadísticas paupérrimas si las comparamos con las de Lamine Yamal, Raphinha Dias o Robert Lewandowski. En el Camp Nou ya están hartos de ‘El Tiburón’, que el curso anterior consiguió unas cifras interesantes a las órdenes de Xavi Hernández, pero que ya ha visto como su crédito se agota. Joan Laporta y Deco no le darán más reválidas, y le obligarán a marcharse cuanto antes, incluso, en enero.
Estudiarán todas las ofertas que reciban por el delantero nacido hace 24 años, y ya han aparecido algunos interesados en hacerse con sus servicios. Por ejemplo, el Aston Villa de Unai Emery, quien valora al valenciano como un interesante refuerzo, gracias a su experiencia en la Premier League, después de jugar en las filas del Manchester City, y a su capacidad para actuar en cualquier demarcación del ataque. Y en Inglaterra afirman que han presentado una primera oferta al Barça.
20 millones de euros es la cantidad que habrían ofrecido desde Birmingham, es decir, prácticamente lo mismo que estaba dispuesto a pagar el Newcastle United hace unas semanas. Pero Laporta y Deco solicitarán más dinero.
El Barça tasa a Ferran en 30 ‘kilos’
Porque Laporta y Deco confían en poder obtener unos 30 ‘kilos’, aproximadamente, a cambio de Ferran. Es el precio en el cual han tasado al ‘7’, por el cual pagaron unos 55 millones en su momento, hace prácticamente tres años.
El Barça no cuenta con Torres, pero esto no implica que quieran regalarlo.