El Chelsea sorprendió a todos y anunció que Mauricio Pochettino no seguirá siendo el entrenador del primer equipo, llegando a un acuerdo mutuo para la separación de sus caminos. No detallaron si había sido una decisión de Todd Boehly, o si había sido el técnico argentino quien había optado por abandonar el cargo al cual llegó hace solamente un año. Sin duda, después de la retirada de Toni Kroos, fue la noticia más inesperada del día.
Porque, aunque no se puede decir que haya cumplido con las expectativas, al quedar fuera de las posiciones que dan acceso a la Champions League, la temporada de los ‘blues’ tampoco ha acabado siendo tan mala. Han finalizado sextos en la Premier League, y por lo tanto podrás disputar la próxima edición de la Europa League, y además han acabado en una racha increíblemente positiva, con cinco victorias en las cinco últimas jornadas.
Sin olvidar que disputaron la final de la Carabao Cup, en la cual cayeron contra el Liverpool, y el ex del Paris Saint-Germain, del Southampton, del RCD Espanyol o del Tottenham Hotspur ha consolidado a futbolistas como Cole Palmer, una de las revelaciones del año en el fútbol mundial. En Stamford Bridge ahora estarán obligados a encontrar a un nuevo líder, y se ha especulado con el posible regreso de Thomas Tuchel, quien ya se ha despedido del Bayern de Múnich.
No obstante, una opción que también seduce mucho a Boehly es la llegada de Michel Sánchez, el artífice del curso para la historia que ha realizado el Girona, que se encuentra peleando por la segunda plaza en la clasificación de La Liga EA Sports. Aunque en verano perdiera a estrellas como Oriol Romeu, Santiago Bueno o Valentín ‘Taty’ Castellanos, ha sacado el máximo nivel de sus jugadores, y se ha convertido en uno de los entrenadores de moda, gracias a su apuesta por un fútbol ofensivo y entretenido para el espectador.
Los 'blues’ quieren tentar al mánager madrileño con un salario elevado, para que abandone Montilivi este mismo año, y no espere a disputar la Liga de Campeones con el equipo catalán, que es el plan que tenía.
Michel también está en los planes del Manchester City
A priori, mucha gente esperaba que Michel se quedara en el Girona hasta 2025, para poder jugar la Champions, y que acabara en el Manchester City el próximo verano, momento en el cual Pep Guardiola se despedirá.
Pero el Chelsea quiere evitar que acabe en el Etihad Stadium, y Boehly hará todo lo que sea necesario para que se convierta en el sucesor de Pochettino con efecto inmediato.