Después de 5 temporadas en el Sevilla, Óliver Torres se está planteando muy seriamente cambiar de aires. El centrocampista extremeño termina contrato y tiene varias ofertas interesantes encima de la mesa. Torres, de hecho, está jugando a un nivel muy alto, siendo uno de los nuevos líderes del equipo de Quique Sánchez Flores, lo que ha llevado a clubes como el Atlético de Madrid, el Villarreal y la Real Sociedad a preguntar sobre sus intenciones de futuro.
"Nunca he estado en esta situación de terminar contrato, entonces no sé cómo gestionarla, si pienso en renovar o irme. El futuro nadie lo sabe. El futuro más reciente es seguir haciéndolo bien porque así todo es más sencillo", ha afirmado Óliver Torres en una entrevista a la Cadena Ser. "No hay nada con el club, estamos en marzo. Me enfoco en darlo todo por esta camiseta hasta el último día que esté aquí. Si es en junio, pues será en junio o si son tres años más… el futuro ya lo dirá", ha añadido, unas declaraciones que no han gustado al Sevilla, que lleva tiempo intentando cerrar su renovación, sin éxito.
Una perla en el Atlético de Madrid
Óliver Torres siempre fue un niño prodigio. Después de destacar en el San Andrés de Navalmoral de la Mata y en la Escuela Morata, el extremeño aterrizó en la Fundación Marcet, con solo 11 años, lo que le llevó a la agenda del Barça y del Espanyol. El jugador, sin embargo, se decantó por la tercera oferta, la del Atlético de Madrid, donde no tardó en erigirse en la gran esperanza de la cantera colchonera.
En la temporada 2011/12, Óliver Torres fue el líder del juvenil del Atlético de Madrid que se llevó la Liga de División de Honor. El equipo se le había quedado pequeño, por lo que Diego Pablo Simeone no dudó en convocarlo para un partido del primer equipo, contra el Betis. Torres no jugó, pero entró en la dinámica del conjunto de Simeone, que le hizo debutar de forma oficial en agosto del 2012, en un partido contra el Levante.
De Portugal a Sevilla
Todo se torció en la temporada 2013/14, cuando el Atlético de Madrid decidió ceder a Óliver Torres, al no entrar en los planes de Simeone. La experiencia no salió bien y en verano el jugador volvió a irse cedido, al Porto. Y en Portugal volvió el gran Óliver Torres, la perla que muchos intuían, hasta el punto de que una temporada después, Simeone decidió recuperarlo. El extremeño jugó 40 partidos, lo que llevó al Porto a volver a ir a por él, pero ya como traspasado, para lo que puso encima de la mesa 20 millones de euros.
Desvinculado ya del todo del Atlético de Madrid, Torres siguió su carrera en Portugal, mostrando un nivel muy irregular, capaz de firmar grandes partidos, pero también de pasar desapercibido en otros. Finalmente, el Porto decidió aceptar ofertas por el jugador, que en el verano del 2019 aterrizó en el Sevilla, a cambio de 11 millones de euros. Y en el Pizjuán siempre ha sido un futbolista importante, 5 temporadas en las que ha acumulado 196 partidos, además de ganar dos Europa Leagues, las del 2020 y el 2023. Ahora, sin embargo, todo apunta a que cambiará de aires, el Sevilla se quedará sin uno de sus nuevos puntales.