El Real Madrid ha asumido la salida de Nacho Fernández, por mucho que hayan intentado hacer un esfuerzo para retenerlo. Pero todos los acercamientos han sido repelidos por el ‘6’, que no quiere saber absolutamente nada sobre la posibilidad de firmar un nuevo contrato. No está satisfecho con el trato que ha recibido por parte de Carlo Ancelotti en la presente campaña, relegándolo a un discreto segundo plano, y condenándolo a la suplencia.

Ni siquiera las bajas de Eder Militao, de David Alaba o de Ferland Mendy le han ayudado a tener la continuidad que desearía, y el fichaje de Antonio Rüdiger ha tenido consecuencias muy graves para él, tal y como se esperaba. A pesar de eso, Florentino Pérez quería seguir contando en la plantilla con un crack de la experiencia y la polivalencia del internacional español, que además es muy respetado por el vestuario y por la afición, debido a su compromiso y su regularidad.

Lamentablemente, en el Santiago Bernabéu no han podido hacer absolutamente nada para que el defensor de 33 años cambie de opinión. Ya había tomado la decisión de cambiar de aires este verano, cuando pasará a ser agente libre, y le han colocado en la lista de objetivos prioritarios de conjuntos de la magnitud del Betis, del Villarreal o del Inter de Milán. Pero la opción que ha ganado fuerza es la de su marcha a la Premier League, para defender los colores del Chelsea, siendo una petición de Mauricio Pochettino.

Independientemente de dónde acabe aterrizando Nacho, en el Madrid están obligados a encontrar a un sustituto de garantías para él, viendo que Jesús Vallejo no entra en los planes de Ancelotti para el próximo curso. Eso sí, tampoco pagarán una cifra muy elevada por un central que debería de aceptar un papel claramente secundario. Y por ello han pensado en dar una oportunidad en el primer equipo a una de las grandes perlas de la cantera: Rafa Marín.

Desde hace tiempo se habla de él como una de las promesas que hay en el Castilla, donde es el líder de la retaguardia, y se ha convertido en una pieza indispensable para Raúl González Blanco. Pero todavía espera el momento de hacer su debut en la élite, una cosa que puede llegar el año que viene.

Marín quiere dar el salto al Madrid para prolongar su vínculo

Conjuntos como el Paris Saint-Germain, el RB Leipzig, el Bayer Leverlusen o la Lazio se habían interesado por Marín, quien ha sido comparado con Sergio Ramos de manera habitual, y que destaca por la envergadura y la corpulencia que tiene. Y el Madrid quiere asegurarse su continuidad, renovando el vínculo que tiene, que finaliza en 12 meses.

Para ello, el ex del Sevilla solo pide una cosa: que le garanticen ficha y dorsal del primer equipo. De lo contrario, no se quedará.