En el Barça ya tienen claro que Oriol Romeu no tiene el nivel suficiente como para ser el pivote titular del equipo. Xavi Hernández lo ha intentado, pero el centrocampista no da la talla, hasta el punto de que el entrenador, mientras espera que vuelva Frenkie de Jong, ha acabado desdibujando el 4-3-3, probando un doble pivote con Gündogan y Gavi o Pedri.
Oriol Romeu, pues, tiene muy complicado seguir la próxima temporada en el Barça, que vuelve a peinar el mercado en busca de un sustituto de nivel de Sergio Busquiets. El que más gusta sigue siendo Joshua Kimmich, que quiere salir del Bayern de Múnich, pero las altas exigencias del conjunto alemán lo convierten en un fichaje imposible para el Barça.
Guido Rodríguez, el elegido del Barça
El siguiente de la lista es Guido Rodríguez, por el que el Barça ya negoció el verano pasado. Manuel Pellegrini, sin embargo, lo consideraba una pieza indiscutible en su Betis, lo que llevó al conjunto andaluz a negarse a traspasar al argentino, por el que el Barça llegó a ofrecer 15 millones de euros. Guido ha demostrado en el Benito Villamarín ser un pivote defensivo ideal en un esquema ofensivo y con el fútbol de posición como protagonista, lo que llevó a Xavi Hernández a considerar su fichaje.
El gran problema para la operación en esta ocasión no será el Betis, ya que el argentino termina contrato, sino el Atlético de Madrid, por petición expresa de Diego Pablo Simeone. El entrenador del conjunto colchonero considera imprescindible el fichaje de Guido Rodríguez al ver como su centro del campo puede perder mucho nivel el verano que viene.
Simeone decide: Guido Rodríguez por De Paul
Y es que ya hace semanas que se rumorea que Rodrigo de Paul ya ha decidido no seguir en el Atlético de Madrid la temporada que viene. El centrocampista argentino considera que su etapa en la Liga ha concluido, por lo que ya ha comunicado a su entorno que el verano que viene hará las maletas. El argentino está muy bien valorado, por lo que el Atlético seguro que recibe una gran oferta, mientras que a sus 29 años pretende un último gran contrato. De Paul ya recibió el verano que viene una oferta del PSG y varios de la Premier League, pero en esa ocasión decidió seguir en el Metropolitano.
Si Rodrigo de Paul se va del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone tiene muy claro que su sustituto debe ser Guido Rodríguez, una carambola en la que el gran perjudicado acabaría siendo el Barça, que se podría quedar sin uno de sus objetivos. El cholo es uno de los grandes ídolos de Guido, una situación que podría acabar decantando la balanza y obligando al Barça a seguir peinando el mercado en busca de un centrocampista.