El Betis se encuentra inmerso en una dinámica muy preocupante, y solo es necesario comprobar los resultados que han obtenido en las últimas semanas para darse cuenta de ello. Acumulan cuatro derrotas consecutivas, y esto han provocado que se vean superados en la clasificación de La Liga EA Sports por el Valencia. De modo que ahora mismo son octavos, y corren el riesgo de quedarse fuera de competiciones europeas la próxima campaña, por primera vez en varios años.

La decepción que existe es enorme, e incluso se está especulando con la destitución de Manuel Pellegrini a final de curso. Y si no se clasifican ni siquiera a la Conference League, la pérdida de ingresos será preocupante, así que se verán obligados a tener que traspasar a diversas estrellas. En concreto, ya han aparecido tres futbolistas que tienen muchas opciones de irse, y que perciben un salario muy elevado. El primero, y la fuga más traumática, es Nabil Fekir.

Nabil Fekir/ Real Betis

Considerado como la principal figura del combinado hispalense, la realidad es que no ha recuperado su mejor versión después de la grave lesión que sufrió hace un año. Además, en su rol favorito se ha encontrado con la presencia de Isco Alarcón, con el cual todavía no acaba de entenderse. En el Benito Villamarín no querían ni oír hablar de su posible marcha, pero ahora ya no lo ven con tan malos ojos. Y está sonando con fuerza para acabar en Arabia Saudí.

El campeón del Mundial de Rusia ya no es intransferible, y estudiarán las ofertas que lleguen. Sobre todo, viendo los numerosos efectivos que tienen en el ataque, como Ayoze Pérez, Rodrigo Sánchez, Ez Abde, Assane Diao o Pablo Fornals. Y otro candidato a dejar Heliópolis es Willian José, quien se ha reivindicado, después de estar muy cerca de irse hace unos pocos meses. Nadie contaba con él, pero ha convertido las críticas en elogios.

Willian José/ Betis 

Su buen rendimiento provocó que Borja Iglesias se acabara marchando en enero, y ni Cédric Bakambu ni Ezequiel ‘el Chimy’ Ávila, que llegaron recientemente, le han podido quitar la titularidad. 14 goles y cuatro asistencias lleva el brasileño, que aún y así puede dejar el Betis, para dejar ingresos en las arcas y deshacerse de su ficha.

William Carvalho, una despedida asegurada

Por último, tenemos a William Carvalho, que sí es una despedida totalmente asegurada. Ha perdido su lugar en las alineaciones de Pellegrini, y a pesar de la marcha de Guido Rodríguez, previsiblemente al Atlético de Madrid, el Betis tiene decidido prescindir del internacional portugués.

Se preparan muchos cambios…